RIO GRANDE.- En esta primera audiencia, el imputado Diego Armando Lamas se negó a declarar, tras lo cual prestaron declaración testimonial la madre, el padre y la hermana de la víctima. Además, se proyectó en el recinto el material audiovisual en el que la víctima relató, mediante la modalidad de cámara Gesell, las situaciones abusivas que presuntamente habría sufrido, cuando tendría entre 6 y 9 años.
Para el Ministerio Público Fiscal, representado por el Doctor Pablo Candela, el imputado cometió los delitos de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima –en un número indeterminado de episodios–, agravado a su vez por ser el imputado encargado de la educación, y la guarda, hechos que concurren también en forma ideal con la figura de corrupción, previstas y penadas por los arts. 55, 119, párrafos 2º y 4º inc. b)- y 125 del Código Penal.
El Tribunal de Juicio que, está presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, determinó ingresar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10, oportunidad en la que las partes desarrollarán los alegatos del presente debate.