PROVINCIALES
EN CONCURRIDA CEREMONIA
Juraron los ediles de Ushuaia y De Marco sigue en la presidencia
16/12/2011. En una ceremonia con aplausos y abucheos, juraron en sus cargos los Concejales electos de la ciudad de Ushuaia. Por unanimidad de sus pares, Damián De Marco seguirá al frente del cuerpo deliberativo. Las vicepresidencias fueron para Mario Llanes y Oscar Rubinos.
La ceremonia se desarrolló en el polideportivo Augusto Lasserre con el acompañamiento masivo de la comunidad, aunque los simpatizantes de la Unión Cívica Radical fueron los que más se hicieron notar durante todo el acto.
Así, tras la presentación de rigor tal cual se acostumbra en los actos protocolares, el presidente del cuerpo deliberativo, Damián De Marco juró su cargo reasumiendo su banca y con posterioridad le tomó juramento a Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvio Bocchicchio del Partido Social Patagónico (PSP) y Walter Vouto del Frente Para la Victoria (FPV).
Además, juraron su cargo por segunda vez consecutiva los concejales Mario Llanes del Partido Justicialista (PJ) y Luis ‘Lolo’ Cárdenas del Partido Federal Fueguino (PFF) Tanto Llanes como Cárdenas y De Marco inician su segundo período dentro del cuerpo legislativo municipal.
Flamantes autoridades
Por unanimidad, los ediles decidieron asignarle la presidencia al representante del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián De Marco, quien así continuará al frente de la institución al menos por un año más.
Además, a instancias de Walter Vuoto, los ediles designaron a Mario Llanes como vicepresidente primero y a Oscar Rubinos como vicepresidente segundo. Además, designaron como secretario legislativo a Alberto Arauz.
Sesión in situ
Tras las designaciones, los flamantes concejales sesionaron en el polideportivo y allí, precedieron a crear la Secretaría General de Gestión Estratégica, cargo que ocupará Adriana Chapperón por designio de Federico Sciurano.
Además, crearon la Secretaría Administrativa, cargo en el que fue nombrado Juan Manchini y la Prosecretaría Administrativa, puesto que recaerá en la figura de Darío Gómez.