PROVINCIALES
TRAMITE CUMPLIDO
Juraron los cuatro representantes fueguinos en la Cámara Baja
05/12/2013. Los dos diputados electos en los comicios de octubre pasado, Martín Pérez y Oscar Martínez, cumplieron con el formalismo al igual que Verónica González y Graciela Boyadjian, quienes asumirán en lugar de los electos senadores Julio Catalán Magni y Jorge Garramuño, respectivamente.
El 10 de diciembre asumirán los nuevos diputados en sus bancas, sumándose a Rubén Sciutto, el quinto representante que tiene Tierra del Fuego en la Cámara baja. Ese día culmina el mandato de Rosana Bertone (quien fue electa senadora) y Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino), quien se queda sin ocupar cargo electo alguno.
La sesión preparatoria comenzó cerca de las 10.30 del miércoles con la jura de los legisladores de los 24 distritos, entre los que sobresalieron el líder del Frente Renovador, por ser el más alentado por las barras, y el radical Julio Cobos, quien resultó el más repudiado por la tribuna kirchnerista.
También juraron por sus bancas el oficialista Martín Insaurralde, el socialista santafesino Hermes Binner y los exgobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de Córdoba, Juan Schiaretti.
Ánimos de tribuna
Los militantes volvieron a ser protagonistas de la jornada y en varias oportunidades el oficialista Mario Pais, quien presidió la sesión, debió pedir silencio para aplacar las arengas o los abucheos -según el caso-, para que los legisladores electos pudieran prestar juramento.
Domínguez fue ratificado en la presidencia, tras ser propuesto por la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, y apoyado por el completo de las bancadas opositoras, que destacaron sus intentos por alcanzar el "consenso" durante los últimos dos años.
“Quiero agradecer a Néstor Kirchner, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza renovada, a mi bloque y a todos los bloques por el espíritu de colaboración”, aseguró Julián Domínguez.