PROVINCIALES
NUEVO PERIODO
Juraron dos de los tres integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal
26/03/2014. En sesión especial, los ediles tomaron juramento al Cdor. Leonardo Gómez y a la Dra. Daniela Salinas, nuevos miembros del Tribunal de Cuentas. Además, rechazaron el pliego de la Dra. Betiana Forconi, propuesta por el Ejecutivo local que ahora deberá designar a un nuevo representante.
La sesión especial fue presidida por el concejal Alfredo Guillen ya que Miriam Boyadjian se encuentra a cargo de la intendencia. Se sentaron en sus bancas los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor Moncho’ Garay, Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez. Por su parte, Laura Colazo se ausentó argumentando inconvenientes de salud.
Entre los presentes se contó al legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián ‘Loli’ Löffler y los representantes del Tribunal de Cuentas Provincial, Dr. Miguel Longhitano; Cdor. Rafael Choren y Cdor. Luis Caballero.
Tras el izamiento del Pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino se procedió a la lectura y posterior aprobación del Orden del Día. Así se aprobó en votación unánime la designación del Cdor. Leonardo Gómez en representación del bloque del Movimiento Popular Fueguino y de la Dra. Daniela Salinas, en representación del bloque Voluntad Popular.
A su vez, los ediles procedieron a rechazar las nominaciones de la Dra. Betiana Forconi, impulsada en representación del Municipio de Río Grande y del Dr. Pablo Bustamante, elegido por el bloque Partido Popular.
El rechazo a Forconi se debió a que la conformación del cuerpo de contralor requiere de dos contadores y un abogado mientras que el apartamiento de Bustamante radicó en la disputa entre Laura Colazo y Alejandro Nogar sobre quien debía encabezar la designación, hecho que terminó resolviendo la Justicia provincial en favor del edil de Voluntad Popular.
Luego de que Guillén le tomara juramento a Gómez y Salinas, los ediles de a uno hicieron uso de la palabra para desearles a los dos representantes del Concejo Deliberante una venturosa labor dentro del órgano de contralor municipal.