PROVINCIALES
EMPRENDIMIENTOS LOCALES
Junto a personal del INTA; Bertone recorrió huertas familiares
06/04/2014. La Senadora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria visitó los espacios productivos de decenas de familias capitalinas. “Necesitamos planificar y al mismo tiempo otorgar capacitación y ayuda permanente a los productores para que la actividad se extienda”, reconoció la parlamentaria.
Lo hizo acompañada por personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a quiénes agradeció especialmente el trabajo realizado con los 67 beneficiarios de la provincia, al tiempo que se mostró muy esperanzada de que en el futuro pueda lograrse una producción capaz de abastecer el mercado local.
Los establecimientos que visitó la Senadora fueguina se encuentran dentro del programa nacional para el fomento y desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado productores agrícolas familiares, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, e implementado en Tierra del Fuego junto al INTA y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo de la cual Bertone es Presidente.
Cabe destacar que en la primera etapa del convenio, con fondos aportados por el INTA, se incrementó la extensión de cultivos bajo cubierta con sus respectivos sistemas de riego dotando de irrigación de agua e invernaderos a 67 pequeños emprendimientos, pertenecientes tanto a familias como a escuelas públicas.
“Las escuelas públicas no solo enseñan a sus alumnos a producir sino también en la formación de hábitos para mantener una alimentación saludable”, indicó y además, se mostró muy esperanzada en que este tipo de iniciativas se extiendan en la provincia para que en el largo plazo pueda lograrse una producción capaz de abastecer al mercado local.
“Soy consciente de que necesitamos unas 70 hectáreas cultivadas para lograrlo”, manifestó y agregó que “así como la pesca, el turismo, el petróleo, la industria turbera, la industria textil y plástica también la agricultura y ganadería deben ser tenidas en cuenta como actividades económicamente relevantes de nuestra provincia”.
Finalmente, Rosana Bertone destacó que “necesitamos planificar, programar y al mismo tiempo otorgar capacitación y ayuda permanente a los productores de manera activa y continua para que la actividad permanezca, se extienda y con el tiempo sea rentable”.