PROVINCIALES

ACUERDO MUNICIPIO-UOM

Juntas vecinales, conformes con obras que se planean para Margen Sur

Varios dirigentes y referenmtes vecinales acudieron al gimnasio de Margen Sur, donde el intendente Gustavo Melella firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica. En todos los casos, se mostraron conformes con el anuncio e hicieron hincapie en las necesidades del ese populoso sector de la ciudad.

Los vecinos de la zona ponderaron la concreción de las esperadas obras.
Los vecinos de la zona ponderaron la concreción de las esperadas obras.
Elba Ramella presidenta del barrio Ecológico, compartió que “estamos muy agradecidos al Intendente por este nuevo Centro de Salud que se hará en este sector de la ciudad, también agradecemos al señor Oscar Martínez de la UOM por acordarse de nosotros”.

“A la Margen Sur le hace mucha falta esto, venimos trabajando hace mucho tiempo todos los presidentes barriales para que vengan nuevas obras en este sector, es por eso que estamos agradecidísimos por este convenio que se llevó a cabo”, destacó la vecina.

Por su parte, Oliverio Hernández, presidente electo del barrio Austral, confió por su parte que “estamos muy contentos, es algo que hace mucha falta en este sector de la ciudad. El centro que tenemos es muy chico y faltan varias cosas en especial para los más chicos y la atención a ellos”.

Darío Silvero, presidente del barrio Reconquista, dijo que “estamos muy contentos por esta posibilidad de concretar el Centro Integrador Comunitario porque sabemos que va a ser un espacio fundamental , primero porque en ese espacio vamos a poder contar con un centro de atención primario y anhelamos también que ese centro funcione las 24 horas”.

“Nosotros acá, en la Margen Sur, carecemos de centros de salud, tenemos un periférico que funciona a medias y el CIC de alguna manera pasa a cubrir lo que en la actualidad el Gobierno de la provincia no está cubriendo”, destacó.

A su vez, Juan Carlos Dávalos, presidente del barrio Cabo Peña, aseguró que “es una gran noticia para todos los vecinos ya que hace tiempo estamos esperando un Centro de Salud con estas características y servicios ya que hace mucha falta en nuestro barrio debido a que la zona ha crecido mucho y la demanda es cada vez más grande”.

“Es muy importante los servicios de atención primaria que ofrecerá y un abanico de actividades para el barrio ya que sabemos todos que el periférico con el que hoy cuenta la Margen Sur está sobre poblado y casi sin funcionar y este nuevo centro ayudará muchísimo a este sector de la población”, señaló.

Paola Avendaño, referente del barrio Argentino -uno de los asentamientos de la zona- resaltó  que “este nuevo Centro es muy importante para los vecinos porque es un avance para el sector. Nuestro barrio está a muy pocos metros de donde se va a construir dicho Centro de Salud y supone un nuevo crecimiento y una nueva y mejor asistencia a los vecinos”.

Eduardo Santander, referente del barrio Provincias Unidas dijo que el anuncio del Intendente “es muy bueno, es una propuesta muy linda la que surgió de parte de Oscar Martínez y es bueno para la mejora de la situación de las personas de los asentamientos, hay mucha gente de la UOM que vive allí, quedamos todos muy conformes”.

Finalmente, Miriam Ponti -del barrio Unido- destacó que “este nuevo centro de salud es algo muy deseado por todos nosotros. Es un gran aporte para los vecinos ya que hoy en día, todos sabemos, la parte de salud en la Margen Sur está muy deteriorada y esto será un gran aporte e importante obra para los vecinos de este sector.

¿Compartís la nota?