PROVINCIALES

TARDE DE MUSICA Y BAILE

Jubilados y pensionados de Río Grande compartieron actividades artísticas

En el Centro Cultura Yaganes, cientos de abuelos y abuelas acudieron a una jornada que tuvo todas las expresiones artísticas y que deleitó a los presentes con espectáculos de primer nivel. Ante la buena repercusión, las autoridades de PAMI Río Grande analizan repetir la experiencia.

El tango captó la atención de los jubilados y pensionados que acudieron en buen número.
El tango captó la atención de los jubilados y pensionados que acudieron en buen número.
En el marco de una serie de actividades programadas para este segundo semestre del año, afiliados de PAMI se dieron cita este viernes en el Centro Cultural Yaganes para compartir ‘Encuentro Cultural’, evento organizado por la delegación Río Grande del organismo nacional y los centros de jubilados de la ciudad. El espectáculo finalizó pasadas las 19 y ante la respuesta de los asistentes ya se analiza realizar otro evento similar.

Allí, los adultos mayores disfrutaron de espectáculos artísticos tango, folklore y música variada. Además, los centros de jubilados prepararon el buffet, de modo que pudieron merendar mientras se iban realizando los shows.

En esta oportunidad, se presentaron siete números distintos. Así lo hicieron Alejandro Mansilla, el Veterano de Guerra de Malvinas Osvaldo Bazán; los abuelos Chiche y Mere, Nicolás Senn, Sergio Astorga, Juan Carlos Olsen, el grupo de danzas folclóricas Albatros y el cuerpo de baile ‘Mayra Gisel y Estilo Tango’ formada por jóvenes parejas. También hubo un momento de poesía con el relato del escritor Héctor ‘Mochi’ Leite. Todos se lucieron en el salón del Yaganes ante un público que acompañó con aplausos y coros.

El director ejecutivo de PAMI Río Grande, Martín Pérez, destacó que el encuentro tiene entre sus objetivos la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social: “Las acciones apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva; actividades artísticas, el ejercicio a través de la danza y la integración social a través de espacios musicales”.

De este modo, juntos y con buen humor, los adultos mayores compartieron una experiencia que, al final de la jornada, todos querían volver a repetir. La cita que todos ya están esperando es el baile del Día del Jubilado, en el salón del IPRA Río Grande, que reunirá a los afiliados de toda la provincia de Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?