PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Jubilados rechazan proyecto de emergencia previsional del Gobierno

El presidente del Centro de Jubilados Ley 244, Pablo Imboden, rechazó el proyecto que impulsa el Gobierno provincial y pidió “debatir en la Legislatura” el futuro del mega instituto. “Nos oponemos a la emergencia previsional”, aclaró y además avizoró: “si la aprueban, los jubilados estamos en el horno”. 

Pablo Imboden (izquierda), volvió a criticar al Gobierno por los proyectos presentados.
Pablo Imboden (izquierda), volvió a criticar al Gobierno por los proyectos presentados.
Tras reunirse con varios directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) para analizar las cuestiones salientes del mega instituto, el presidente del Centro de Jubilados Ley 244, Pablo Imboden, analizó el panorama y volvió a rechazar el proyecto de emergencia previsional que impulsa el Ejecutivo.

Al respecto, Imboden manifestó que “nosotros estamos luchando para que se debatan los proyectos que entraron en la Legislatura pero que todavía no han tenido tratamiento. Estamos esperando que concluya el receso invernal para luego ir a discutir con los legisladores que es el ámbito donde las partes van a poder expresarse”.

“Nosotros ya hemos fijado postura al respecto. Nos oponemos a la emergencia previsional, al cálculo de movilidad salarial semestral y nos oponemos a la elección del directorio a través del sistema D’Hont”, enfatizó.

Asimismo, señaló que “nosotros ya hemos fijado postura sobre los temas del IPAUSS más de una vez. Ahora vemos que con estos proyectos, quieren avasallarnos y por eso tenemos que salir a defender nuestra postura”.

“Llegará el momento en que tendremos que ir a donde tengamos que ir a defender a capa y espada nuestra postura”, señaló el representante del Centro de Jubilados Ley 244, lugar donde se concretó la reunión con directos del mega instituto.

Finalmente, Pablo Imboden aclaró que “si luego, la Legislatura levanta la mano y aprueba la emergencia previsional, los jubilados estamos todos en el horno”.
 

¿Compartís la nota?