PROVINCIALES
SESION EN LA LEGISLATURA
Jubilados del IPAUSS lograron reunirse con legisladores en plena sesión
22/05/2013. La Legislatura de Tierra del Fuego llevó adelante la tercera sesión sin protestas masivas, por primera vez en el año. Sin embargo, acudieron jubilados autoconvocados de Ushuaia y Río Grande, quienes lograron reunirse con los parlamentarios para rechazar el pago escalonado de haberes.
Quienes sí acudieron al encuentro deliberativo fueron un nutrido grupo de jubilados del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), quienes querían interiorizarse sobre la posibilidad de que se tratar en el recinto el Presupuesto 2013 del mega instituto.
Sesión tranquila
Sin protestas fuera del edificio legislativo, tal cual fue costumbre durante los últimos meses del año pasado y prácticamente todo lo que va del 2013, la tercera sesión ordinaria pudo concretarse en un clima menos tenso.
La sesión presidida por Roberto Crocianelli contó con la presencia de los parlamentarios Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Liliana Martínez Allende, Myriam Martínez, Juan Arcando, Damián Löffler, Jorge Lechman, Claudia Andrade, Laura Rojo, Adrián Liendo, Amanda Del Corro, Eduardo Barrientos y Susana Siracusa.
Entre los ausentes se contó al legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco; el legislador por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Tapia y su par del Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello quien recientemente dejó la titularidad de su bancada.
Reunión con jubilados
A la sesión se hicieron presentes unos 20 jubilados autoconvocados del Estado provincial quienes vienen llevando a cabo diversas acciones de protesta tanto en Río Grande como en Ushuaia. Los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se acomodaron en las primeras filas y encadenados, presenciaron el arranque del debate parlamentario.
Luego, fueron invitados a reunirse con los legisladores, quienes en un breve cuarto intermedio escucharon sus reclamos a partir del pago escalonado de los haberes jubilatorios y la incertidumbre sobre el futuro del mega instituto.
Además, llegaron al Parlamento con la expectativa de que se tratara en sesión el Presupuesto 2013 del IPAUSS, hecho que finalmente no ocurrió dado que no formaba parte de la agenda del día para la presente sesión.