PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Jubilados critican el “ninguneo” de parte del directorio y de Gobierno

Lo aseguró Margarita Gallardo, jubilada que protesta en la sede del IPAUSS y que acompaña a los pasivos que se sumaron al encadenamiento. Develó el enojo de los manifestantes tras ser invitados por el directorio a una reunión en Casa de Gobierno a la que finalmente no los dejaron acceder. 

Jubilados critican el “ninguneo” de parte del directorio y de Gobierno
La jubilada Margarita Gallardo, que acompaña a los manifestantes encadenados en el acceso al IPAUSS en Ushuaia, confirmó el malestar que existe entre los pasivos del mega instituto por la indiferencia a la que son sometidos.

En declaraciones a Radio Fueguina, Gallardo confió que “en principio, logramos que en cuanto al cuidado de los ciudadanos esté todo muy estable. La situación se agrava porque las noticias son peores. Nos invitaron a acompañarlos, fuimos los jubilados y cuando llegamos a Gobierno nos dijeron que no estábamos invitados y que solo era para directores”.

“La verdad es que nos sentimos ninguneados porque nos dejaron afuera sin poder discutir nada. Lo más raro de todo es que fueron los directores los que nos llevaron, sino no hubiéramos aparecido para nada en Casa de Gobierno”, contó.

Siguió su relato diciendo: “Esperamos afuera, cuando salen después de un tiempo prolongado, nos transmiten la continuidad del pago escalonado. Pedimos hablar con una autoridad porque no les creemos al directorio y nos confirman que el próximo pago sería el 14 de este mes y el restante cerca del 28”.

“Nos van a pagar en tres veces, en principio. Se imaginan la alarma que esto generó porque quedó claro que el encadenamiento no generó nada, ninguna reacción en los funcionarios”, fustigó Gallardo.

Por otra parte, aseveró que “se nos ocurrió invitar a la Comisión de Seguimiento del IPAUSS pero resulta que había muy pocos legisladores el viernes acá en Ushuaia. La verdad, estamos bastante desamparados en esta lucha que decidimos encarar”.

“A los directores les pedimos que vinieran a transmitirnos eso que habían hablado con Gobierno. Hubo mucho enojo, hubo pedidos de renuncia, muchos gritos y gente descompensada. Hay mucho enojo contra quienes tendrían que estar conteniéndonos, que son los directores”, aclaró la jubilada.

Además, adelantó que “vamos a seguir acá. Cortamos un rato para poder almorzar y concretar la asamblea. El deseo de ellas es continuar con el encadenamiento. Es el deseo de ellos y si bien estamos debatiendo varias mociones, los encadenados quieren seguir ahí”.

Finalmente, contó que “acá viene gente del hospital y del servicio privado que tiene el IPAUSS. Los manifestantes están contenidos medicamente y siempre consideramos la salud de ellos. Lo que no tengo dudas es que va a haber más encadenamientos por el malestar que hay en la gente”.
 

¿Compartís la nota?