PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Jubilados autoconvocados del IPAUSS, cara a cara con Oscar Ruiz

Pasivos autoconvocados se encuentran reunidos con funcionarios municipales, ediles y el representante del Ejecutivo ante el mega instituto. Debatirán sobre la situación del IPAUSS y por los planteos realizados con anterioridad, se presumen críticas hacia la representación que ejerce Ruiz.

Jubilados, funcionarios y ediles, durante la reunión mantenida este martes por la mañana.
Jubilados, funcionarios y ediles, durante la reunión mantenida este martes por la mañana.
Los jubilados autoconvocados fueron recibidos por funcionarios municipales, tal cual se había comprometido el intendente Gustavo Melella hace unos días en el marco de una manifestación que los Pasivos de la Caja provincial llevaron a cabo en el edificio municipal.

Al encuentro acudieron una docena de jubilados y fueron recibidos por el secretario de Finanzas, Federico Runin; el concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay y el representante del Municipio de Río Grande ante el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Dr. Oscar Ruiz.

Justamente, la reunión será para analizar algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del mega instituto y la crisis financiera que atraviesa pero no se descarta que haya severos planteos hacia el rol que el representante del Ejecutivo ha desempeñado.

Ese punto fue justamente hecho público por los jubilados cuando se reunieron con funcionarios municipales, en ocasión del primer encuentro que lograron generar en medio de protestas a los órganos deudores al mega instituto.

En aquella oportunidad, los Pasivos autoconvocados dialogaron con la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, a quien le plantearon la disconformidad que existía entre los jubilados sobre la labor encarada por Ruiz, a quien no consideraban un cabal representante de los intereses del sector.

Es por ello que luego de mantener un diálogo con el Mandatario comunal la semana pasada, se dispuso que el propio representante del Municipio de Rìo Grande esté presente en la reunión junto a los funcionarios y ediles.

Entre otros temas también se evaluará la deuda que el Ejecutivo mantiene con el mega instituto y que corresponde a intereses atrasados, tema sobre el que los funcionarios ya opinaron ampliamente aduciendo que es una deuda potencialmente ilegítima puesto que se generó a partir de fondos que en su momento fueron retenidos por el Gobierno provincial.

¿Compartís la nota?