PROVINCIALES
REFORMA JUBILATORIA
Juárez: “La discusión urgente es el dinero que se debe a la obra social”
15/11/2012. El Director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social aseveró que una reforma jubilatoria “requiere una discusión seria, que lleva su tiempo”. Por otro lado, planteó que “la discusión urgente se debería dar por el dinero que no ingresa para la obra social”.
En declaraciones al programa ‘Medio Día’ que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), Juárez aseveró que “nosotros ayer ya rechazamos el proyecto emitido por el Ejecutivo porque en realidad, es una reforma acotada y nosotros creemos que si se hace una reforma, tenemos que hacerla entre los distintos sectores y no se hace de un momento para otro”.
“Esto requiere una discusión seria, que lleva su tiempo pero también todos estos sectores han querido que se rechace este proyecto porque entre otras cosas, no contempla la Ley 676, no la reconocen y por eso me parece poco serio”, aclaró.
Además, el Director por los Activos del IPAUSS consideró que “ellos como Ejecutivo, envían el proyecto, tienen la facultad de enviar el proyecto tanto a nosotros como a la Legislatura. Este proyecto ya fue rechazado”.
Por otro lado, aclaró que “los sectores estamos dialogando para ver que cosas se pueden hacer. Vamos a seguir reclamando por los aportes patronales y la verdad, estamos en tiempo para la discusión”.
“No hay que generar falsas expectativas porque esto pretende encubrir una situación que es económico y financiera del Gobierno de la provincia. La discusión urgente hoy es el dinero que debe ingresar a la obra social”, aclaró.
Además, Juárez develó que “no están ingresando los aportes para la obra social. Esa es la discusión urgente que debería dar Gobierno. Esto es una complicación que debe resolverse de forma urgente porque es la salud de la gente”.
Volviendo sobre sus dichos, el dirigente remarcó que “una modificación del sistema jubilatorio lleva si tiempo, lleva su tiempo porque es una discusión seria”.
Preocupación por los fondos
En otro tramo de la entrevista, Miguel Juárez admitió que “nosotros, la vedad que estamos preocupados. Queremos que el Gobierno destine los fondos. Es el Gobierno de la provincia el que tiene los fondos y debe destinarlos para pagar los aportes y contribuciones”.
“El Gobierno tiene que saber cómo gestionar. Fueron electos para gestionar los fondos de la provincia. Nosotros dependemos del aporte del afiliado y el pago de algún porcentaje de la deuda para abonar las jubilaciones”, aclaró.
Por otra parte, aseveró que “el dinero no lo tenemos dentro del IAPUSS. No hay dinero de deuda, no hay un peso. Este Gobierno no ha pagado, hicieron un compromiso de pago pero nada más. Si no se paga, no se puede garantizar nada”.
Finalmente, Migual Juárez enfatizó que “por eso, en este momento, me parece que la discusión es otra. Cómo buscan los fondos para pagar los aportes y contribuciones y cómo hacen para pagar la deuda. Nos meten en un ahogo financiero por un problema que tienen ellos”.