PROVINCIALES

ACUSACIONES CRUZADAS

Juárez acusó a la conducción del SUTEF de “desmovilizar” al gremio

El Director por los Activos rechazó la decisión del SUTEF que pidió su renuncia tras votar el polémico aumento por desarraigo en el mega instituto. Aseguró que “hacen esto porque están preocupados porque los compañeros están en contra de esta política sindical”.

Director por los Activos del IPAUSS, Miguel Juárez.
Director por los Activos del IPAUSS, Miguel Juárez.
El director en represetación del Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Miguel Juárez, rechazó el anuncio del gremio docente que le habría solicitado la renuncia a partir de que Juárez votara afirmativamente el aumento del 45% para directivos y sus secretarios en el mega instituto.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Juárez dijo que “a mí me pidieron la renuncia un par de dirigentes de SUTEF provincial, por lo tanto no corresponde porque a mí me eligieron los Activos y les corresponde a ellos decidir si debo irme”.

“El aumento del plus por desarraigo se dio hace mucho, no es que se votó ayer sino que lo que se votó es la ampliación hacia las plantas políticas. Esto ya viene de hace mucho y es algo normal, que lo cobran hasta los Legisladores”, se justificó el directivo de la Caja fueguina.

Así, aprovechó la oportunidad para criticar a las autoridades del gremio al decir que “la culpa de que el docente no tenga aumentos no es de los Directores del IPAUSS sino de las autoridades del sindicato docente. Los docentes están percibiendo el sueldo más bajo de la administración pública y no es culpa del IPAUSS sino de la mala conducción del sindicato que lo único que hizo fue desmovilizar a los docentes”.

“Estos son internas y la verdad, deberíamos resolver estas cuestiones en las internas que vamos a tener el año que viene. Yo no represento a la comisión provincial del sindicato, soy de otra línea y obviamente ellos están preocupados en esta situación porque los compañeros están en contra de esta política sindical”, aseguró Juárez quien a su vez fustigó: “Hasta a los propios afiliados tienen en contra. Obviamente, esa es la preocupación de ellos que va más allá de que yo haya votado un desarraigo que ya se estaba pagando hace mucho”.

¿Compartís la nota?