PROVINCIALES
FUTBOL - TORNEO DEL INTERIOR 2014
Italiano y Camioneros no se sacaron ventajas y aburrieron a todos
27/01/2014. Los dos elencos riograndenses debutaron en el Torneo del Interior con un aburrido empate 0 a 0 ante escaso público. En la primera mitad, Italiano buscó el gol sin muchas ideas y en el complemento fue Camioneros el que tomó la iniciativa aunque no logró romper el cerco defensivo del rival.
Italiano hacía su primera presentación en este tipo de certámenes. Maximiliano Retamales, Guido Verón y Federico Franco, los tres refuerzos, le aportaron algo de experiencia a un equipo plagado de jóvenes. Camioneros, con varios jóvenes debutantes, llegaba con más rodaje pero con las mismas expectativas que su rival, buscando hacerse fuerte desde el primer cotejo.
En el arranque del juego pudo verse mucho más suelto a Italiano. Desde el centro de campo buscaron hacerse fuertes y aprovechar la velocidad de sus hombres de punta para llevar peligro al arco de Oliva.
Sin embargo, los embates chocaban contra dos factores: la falta de precisión en los envíos producto del viento cruzado o la imprecisión de los atacantes cuando lograban hacerse del balón. Tanto es así que la mayoría de los embates fueron bien controlados por la última línea verde.
En contrapartida, Camioneros recurría casi con exclusividad a lo que pudiera salir de los pies de Carlos Torres. Parado en el medio como referencia de creación, ‘Negri’ tocaba y buscaba la descarga aunque siempre bien contenido por el rival.
El primer tiempo se diluyó sin pena ni gloria. La primera jugada de real peligro estuvo en los pies de Guido Verón recién a los 30 minutos de la etapa. Poco para un partido donde hasta ese momento los nervios y las imprecisiones había podido más que el voluntarismo puesto de manifiesto por el equipo de Segundo Burgos, mucho más protagonista que su rival a lo largo de esos 45 minutos.
En el complemento, Camioneros arrancó mostrando otra cara. Más adelantado, aunque sin soltar a los dos laterales y solo saliendo desde el fondo con Pedrozo, los dirigidos por Miguez se mostraron mucho más activos.
Sin embargo, la expulsión de Gustavo Gauna a diez minutos de arrancado el juego -por recurso de último hombre- volvió a frenar las aspiraciones de un equipo que se mostraba más ambicioso que en el primer tiempo.
A partir de allí se repartieron errores, faltas y pelotazos. Ambos buscaban el arco rival como podían. La tarjeta roja de Nicolás Gallo en Italiano dejaría a ambos elencos nuevamente igualados. Allí se soltó un poco más Camioneros que tuvo una chance a través de Jonatan Torres con un remate que rozó el travesaño del arco de Nahuel Retamales.
El pitazo final de Sergio Machuca trajo consigo el cierre de un encuentro aburrido, chato, con dos equipos rígidos que no se animaron a romper el libreto y que terminaron defraudando a propios y extraños en un partido para el olvido.