PROVINCIALES
FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’
Italiano empató ante Escuela Argentina y consiguió el ascenso a la ‘A’
16/09/2012. Club Italiano empató 1 a 1 ante Escuela Argentina y se consagró campeón de la segunda división del fútbol local. La victoria 4 a 1 en el partido fue fundamental para que el equipo dirigido por Segundo Burgos consiga el merecido ascenso a la Primera División ‘A’.
El empate resultó ser el desenlace ideal para una final que tuvo a los dirigidos por Segundo Burgos como claros ganadores en el partido de ida, donde Italiano consiguió vencer a Escuela Argentina por 4 a 2, antes de la llegada del receso invernal.
Ambos equipos animaron una final entretenida, por momentos dramática, donde Italiano hizo el gasto en el primer tiempo y en el complemento, si bien tuvo algunas chances, salvó su valla en un par de oportunidades y por ello pudo sellar la igualdad al término de los novenita minutos de juego.
De movida, Escuela Argentina salió decidido a ganar el juego. Sabían que el empate los dejaba con las manos vacías y por ello, apretó a su rival bien arriba y desde las puntas, fue crucial el aporte de Pereyra y Delgado, quienes desbordaron varias veces con peligro.
El primer gol del juego llegó a los 17 minutos de iniciado el partido. Fue justamente Pereyra quine capitalizó un par de rebotes en el área y con un remate cruzado sin dejara picar el balón, venció a Retamales, de buena labor en todo el cotejo.
Sin embargo, la alegría al conjunto de Caballero le duraría tan solo cinco minutos Porque Vera, con un remate rasante al pisar el área, doblegaría a Murray, quien había quedado a contra pierna tras una serie de rebotes.
Siguió buscando su segundo gol Italiano pero chocó una y otra vez con los centrales de Escuela Argentina, bien plantados y sin problemas para resolver de forma expeditiva cada ataque de los rápidos rivales.
En el complemento, fue Escuela Argentina el que salió decidido a buscar el segundo gol que forzara el tiempo suplementario. Una tras otra se iban sucediendo las chances de llegar al arco rival con posibilidades pero fallaron en la puntada final.
Lo tuvo en un par de ocasiones Barría, que por la izquierda le dio bastantes dolores de cabeza a la defensa rival. Sin embargo, falló en la definición, como también lo hizo Choque, quien contó con oportunidades claras, incluso solo ante Retamales.
En ese lapso, Club Italiano espero agazapado, salió de contra y también tuvo oportunidades para desnivelar el marcador. Sin embargo, las buenas intervenciones del portero de Escuela Argentina los privaron del grito de gol.
El juego se consumió con Italiano aprovechando la velocidad de Vera y la astucia de Gallo, que manejó muy bien los tiempos del partido, sobre todo cuando Escuela Argentina más asedió la última línea del campeón.
El pitazo final de Azúa, que dirigió bien, trajo alivio a los campeones de la división que así consiguieron el ansiado ascenso a la ‘A’, para ocupar la plaza que dejó vacante QRU. Por su parte, Escuela Argentina deberá esperar a que se defina la liguilla de ascenso y allí, si se sobrepone a una nueva final, podrá disputar el juego de promoción ante Libertad por la segunda plaza en la máxima categoría del fútbol riograndense.