PROVINCIALES

IPV entregó medio centenar de viviendas construidas en Margen Sur

El Instituto Provincial de Vivienda realizó la entrega de 55 viviendas construidas en la Margen Sur que corresponde al plan ‘Techo Digno’, que permitió erigir 102 soluciones habitacionales en la zona. La entrega fue encabezada por el vicegobernador, Roberto Crocianelli, y el titular del organismo de vivienda, José Luis Del Giúdice.

La entrega contempló soluciones habitacionales en Margen Sur.
La entrega contempló soluciones habitacionales en Margen Sur.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) concretó en el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), la entrega de 55 viviendas construidas en Margen Sur, mediante un aporte de la Secretaría de Vivienda de la Nación bajo el plan ‘Techo Digno’.

En total el plan contempló la construcción de 102 viviendas, 62 casas y 40 departamentos en varios edificios de dos plantas, de los cuales una gran parte ya habían sido otorgados a sus legítimos poseedores en un acto similar realizado hace un tiempo atrás.

En este caso, el salón del IPRA se vio colmado de familias que con mucha alegría recibieron las llaves de sus propiedades y un instructivo de mantenimiento de las casas que están conformadas por dos habitaciones, cocina, comedor y sala de estar; equipadas con cerramientos de PVC de doble vidrio y con sistema de calefacción mediante calefactores de tiro balanceado.

El acto fue presidido por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis Del Giúdice y el director general del Área Social, Gustavo Herrera. Asimismo, acudieron funcionarios provinciales y el evento fue transmitido en vivo por Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia.

Tras los discursos de Del Giúdice y Crocianelli, se inició la entrega de cada una de las 55 llaves a los flamantes adjudicatarios que podrán comenzar a mudarse mañana a primera hora dado que el predio donde se construyeron las casas aún está cercado por temor a posibles usurpaciones.

¿Compartís la nota?