PROVINCIALES
PARA ADJUDICATARIOS DE CHACRA XIII
IPV entregará 68 viviendas el 19 de diciembre
02/12/2011. Los números de puerta son sorteados en esta jornada y por la tarde, los adjudicatarios visitarán el barrio para constatar el estado de las casas. Anunciaron desde el organismo que se construirán 168 casas y en Ushuaia, unas 300 viviendas en la urbanización del río Pipo.
En declaraciones a FM Aire Libre, del Giúdice manifestó que “en el día de hoy se sortean los números de puerta de 68 viviendas de Chacra XIII. El sorteo se está realizando con normalidad y no es necesario que acudan los beneficiarios, aunque sí conveniente para saber qué número de puerta les toca”.
“Además, hoy estamos yendo con los sorteados a las viviendas para constatar el estado porque el 19 de diciembre las estamos entregando a sus legítimos adjudicatarios”, adelantó el funcionario provincial.
Asimismo, develó que “no vamos a sortear más viviendas este año. Entre febrero y marzo vamos a terminar las viviendas restantes y no vamos a hacer sorteos en enero porque el año pasado tuvimos una experiencia rara, ya que hicimos un llamado y no presentó ninguno de los adjudicatarios”.
Por otro lado, confirmó que “la semana pasada presentamos en Buenos Aires el proyecto de construcción de 168 viviendas en el acceso de Chacra XIII, una zona que hoy es un baldío. Las viviendas se construirán con el sistema liviano, como las del Plan Arraigo”.
Además, José Luis de Giúdice precisó que “vamos a construir en Ushuaia 300 viviendas, todas en la zona del Pipo y allí estamos trabajando muchísimo con infraestructura, colocación de redes, electrificación que ya está terminada y apertura de calles” y a su vez, rescató que “con los plazos que tenemos previsto, las viviendas que mencioné antes para Ushuaia estarían disponibles entre septiembre y diciembre de 2012”.
Finalmente, dijo que “otra novedad para la gente de Ushuaia es que el 19 de diciembre abrimos la licitación de la planta potabilizadora, de la toma de agua y distribución de agua para esa zona. De acuerdo a los tiempos previstos, estaríamos en condiciones de firmar contrato en enero de 2012 para que se inicie en febrero, con una duración de más de un año”.