PROVINCIALES
RUGBY
Invitación VII ganó el Seven del Fin del Mundo
10/12/2011. El conjunto formado por rugbiers de Buenos Aires, Mendoza y un ex All Blacks venció al seleccionado de Tierra del Fuego por 14 a 10 y se consagró campeón de la vigésimo quinta edición. Taragüy Rugby ganó la Copa de Plata y Colegio del Sur, la de Bronce.
Por otro lado, la Copa de Plata fue obtenida por Taragüy Rugby, conjunto que llegó al certamen desde Corrientes y que venció en la final a Rafaela Rugby, equipo conformado por jugadores del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).
Asimismo, la Copa de Bronce fue ganada por Colegio del Sur que en el último partido venció sin problemas a Universitario Rugby de Río Grande. Ade,ás, se disputaron sendos torneos para M-16 -donde prevaleció Colegio del Sur- y de M-18, con los anfitriones como vencedores.
Invitación VII, de punta a punta
Invitación VII no tuvo problemas para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro. Y en esa instancia, el primer rival fue Las Aguilas Negras al que derrotaron sin inconvenientes. Más tarde, les tocó cruzarse con Consultorio del Sur al que vencieron por 17 a 10, no sin apuros.
Por la otra llave, la Selección de Tierra del Fuego dio cuenta de Taragüy Rugby y luego, en un increíble partido a Córdoba VII por 7 a 5, con un increíble yerro por parte un jugador cordobés que erró la conversión de su try debajo de las haches.
En la final, Invitación VII arrancó jugando muy bien y con el correr de los minutos acorraló a los fueguinos. En la segunda parte el juego se revirtió y casi al límite del reglamento, Invitación VII consiguió enfriar el juego y terminar prevaleciendo por 14 a 10 en un partido muy bien jugado.
Corrientes tiene campeón
La Copa de Plata se definió en favor de Taragüy que venció en un buen partido a Rafaela Rugby por 14 a 10, demostrando a lo largo de todo el torneo un excelente nivel de juego. Los correntinos llegaron a la final habiendo dejado en el camino a Ushuaia Rugby Club por 43 a 0 mientras que el subcampeón había dado cuenta de Las Aguilas Negras por un contundente 30 a 0.
De esa forma, el conjunto que vistió de negro y amarillo consiguió la segunda copa en importancia en su regreso a Ushuaia, tras muchos años sin visitar el fin del mundo para participar de este tradicional certamen.
La de Bronce se quedó en Ushuaia
La Copa de Bronce tuvo en la final a dos equipos fueguinos pero el vencedor resultó ser un conjunto capitalino ya que Colegio del Sur prevaleció sin inconvenientes ante Universitario Rugby de Río Grande por 14 a 0.
En su derrotero, Colegio del Sur le ganó a Lago Cardiel de Santa Cruz por 40 a 0 y Las Aguilas Fucsia por un ajustado 10 a 7. A su vez, Universitario dio cuenta de Orcas Classic por 27 a 5 y más tarde, dejó en el camino a Huevos por 14 a 10.
La final fue toda de Colegio del Sur, que demostró mayor resto físico, sobre todo en la segunda parte donde Universitario intentó revertir el resultado con un juego mucho más ofensivo pero sin variantes para quebrar la férrea defensa de los colegiales.