PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Inter apabulló a Tolhuin y demostró que está para darle pelea a los de arriba

Con un fútbol ultra ofensivo, los de negro derrotaron a un rival sin ideas, que batalló mucho pero no tuvo claridad ofensiva. Así, Inter Río Grande sumó de a tres por segunda jornada consecutiva y se encarama como una de las revelaciones del certamen.

Juan Jiménez festeja el primer gol de su equipo. Fue la figura del partido.
Juan Jiménez festeja el primer gol de su equipo. Fue la figura del partido.
Por la cuarta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Inter Río Grande venció sin atenuantes a Tolhuin (T) por 5 a 1 y confirmó el buen momento que atraviesa el conjunto que dirige Gabriel Mujica.

El elenco que viste de negro venía de derrotar 2 a 0 a QRU y necesitaba la victoria, sabiendo que Real Madrid había caído, para posicionarse en un lugar expectante. Por su parte, los tolhuinenses habían vencido a Metalúrgico por 1 a 0 en la comuna y también requerían de la victoria para reacomodarse en posiciones de vanguardia.

Sin embargo, a Inter fue a quien le salió todo bien. Desde el inicio del partido se vio a un equipo ofensivo, criterioso con el balón y muy correcto a la hora de defender. En cambio, Tolhuin arrancó muy acelerado y descompensado entre sus hombres de adelante y lo de atrás.

Fue así que a los ocho minutos, un error de Florentín que salió a cortar un centro muy lejos de su arco, le dejó el gol servido a Juan Jiménez –la figura de partido- que solo tuvo que empujar la pelota.

Golpe fuerte para Tolhuin que buscaba incansablemente con Caballero por la punta derecha y con Rusch por el centro del área. Fue así que de una falta cerca del medio campo llegó el empate de los mediterráneos.

Desde unos 40 metros le pegó Hugo González y Pseftura, siempre sobrio y seguro, esta vez falló en el cálculo y la pelota se le metió en el ángulo derecho. Un golazo de otro partido para igualar las cosas.

Pero el empate duraría poco porque cuando se moría el primer tiempo, nuevamente Jiménez aprovechó un tiro de esquina para poner en ventaja a su equipo con un gol olímpico de excelente factura, otra vez con la complicidad de Florentín.

El segundo tiempo se tornó más violento. Tolhuin comenzó a desesperarse y así llego la única expulsión del partido. Diego González le entró muy fuerte a un jugador rival y vio la amarilla, en un fallo acertado de Azúa.

Lo que siguió fue el resultado de dos realidades diferentes: Tolhuin yendo a buscar cómo podía, con desesperación e Inter agazapado, esperando para salir rápido de contra. Es así que Arnaldo Jiménez consiguió estirar diferencias con una contra letal y más tarde, Acosta en contra de su valla estiró el marcador.

Para el cierre llegaría el gol de Delgado, también en un rápido y efectivo contra ataque, y con el pitazo final del árbitro quedó en claro que Inter Río Grande se consolida a medida que pasan los partidos mientras que a Tolhuin le cuesta mantener la regularidad que supo caracterizarlos en temporadas pasadas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Inter Río Grande 5: Pseftura; L. Rodríguez; Machado, Carrasco y Delgado; Barraza, P. Triviño; G. Rodríguez y C. Triviño y J. Jiménez. DT: Gabriel Mujica.
Tolhuin (T) 1: Florentín; D. González, Sanabria, Chacón y Sibauti; Acosta, Lera, H. González y Rusch; Cejas y Caballero. DT: Germán García.
Goles: 9’ y 45’ J. Jiménez (IRG), 20’ H. González (T), 70’ A. Jiménez (IRG), 83’ Acosta (e/c) (T), 90’ Delgado (T).
Cambios: A. Jiménez por Triviño, Delgado por G. Rodríguez, Añasco por J. Jiménez; Miranda por Sanabria (T).
Amonestados: Barraza (IRG); D. González, Cejas (T).
Expulsados: D. González (T) por foul violento a los 75’.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: José Azua.
Asistentes: Héctor Azua y Omar Riquelme.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).

¿Compartís la nota?