PROVINCIALES
Intenso despliegue policial en sectores clave de la ciudad
09/09/2015. El casco céntrico y Chacra II fueron los sectores donde se llevó a cabo un amplio operativo de seguridad que incluyó controles de tránsito, recorridas con canes y con policías de a pie y en bicicletas. Durante toda la jornada se realizaron casi medio centenar de verificaciones vehiculares que derivaron en la confección de siete actas de comprobación por haberse constatado infracciones.
El operativo de seguridad policial se desarrolló sobre el núcleo central de esta ciudad, puntualmente en la jurisdicción de la Comisaría Primera y la Comisaría Tercera Río Grande, siempre en prevención a actividades ilícitas, contravencionales, viales y/o municipales, cuya iniciativa tuvo como propósito el fortalecimiento de la seguridad, con la finalidad de contribuir a la disminución del delito y al aumento de la presencia policial en esas zonas.
Para ello, se realizaron tareas de patrullajes compuesto por unidades de a pie, unidades en bicicletas, unidades con canes de seguridad, controles vehiculares sorpresivos, control e identificación de personas, entrevistas de vecinos, además de llevar protección y seguridad en los espacios recreativos, entre otras acciones.
Para este despliegue se afectaron un total de 64 efectivos policiales dotados de equipamiento de seguridad para la prevención y un total de cinco móviles oficiales. El operativo incluyó tareas de prevención por zonas comerciales, bancarias y sectores barriales conflictivos y controles vehiculares, con un total de 42 vehículos identificados y 42 personas identificadas durante el servicio.
A raíz de este intenso control vehicular que se desarrolló en diversos puntos de la ciudad, se procedió a la confección de siete actas de comprobación por haberse constatado infracciones a la Ley de Tránsito vigente.