PROVINCIALES

Insólito: Un perro crispa los nervios en Desarrollo Social

 Los trabajadores de dicha dependencia provincial en la capital provincial, remitieron una carta al secretario de Desarrollo Social, Lisandro Fonrradona, donde reprocharon la actitud del Coordinador de Planta Política quien sacó a las patadas a su mascota de la oficina. Cuando los empleados le llamaron la atención, repartió insultos y amenazas sin distinción de género.

La dependencia en cuestión se emplaza en Guiraldes 576 de Ushuaia.
La dependencia en cuestión se emplaza en Guiraldes 576 de Ushuaia.
Empleados del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, que cumplen funciones en la sede ubicada en Güiraldes 576 de Ushuaia, le enviaron una nota al secretario de Desarrollo Social, Lisandro Fonrradona para dejar constancia de los insólitos hechos ocurridos el 13 de agosto último.

Según publicó el diario Tempo Fueguino, en la nota, los empleados relatan que el coordinador de Planta Política, Fabián Benítez, reaccionó violentamente cuando se le indicó “amablemente” que su perro había ingresado, una vez más, al edificio.

El funcionario se ofuscó y le pegó patadas al animal para que saliera del lugar. Los empleados le dijeron que no maltratara así al perro y éste los insultó e incluso increpó a un adulto mayor que estaba en el lugar retirando la boleta correspondiente a su pensión RUPE.

Ante la situación la directora general de planificación Estratégica y Operativa, Ayelén Golovca, se dirigió a los pisos superiores del edificio para realizar el reclamo por esta situación y cuando regresó a la planta baja, Benítez se dirigió a ella con agresividad.

El hombre le preguntó a todos los empleados que estaban allí a quién más le había molestado que le pegara a su perro y aclaró que era “su perro” y que él hacía lo que quería con el animal. Así, salió dando un portazo al grito de “son todas una manga de putas”.

La subsecretaria de Control y Gestión, Silvia Aguirre -esposa de Benítez- intervino en la situación y con una actitud compasiva le pidió a su pareja que se calmara y saliera pero éste siguió exaltado, al tiempo que trató a las empleadas de “vagas de mierda”. Los empleados de la dependencia manifestaron que incluso Aguirre, dentro y fuera de la institución, hostigó a Golovca.

En otro momento, cuando un grupo de trabajadores esperaba para plantear lo ocurrido, Aguirre amenazó a los gritos a uno de los choferes contratados diciéndole que dejaría sin efecto su contrato laboral por encontrarse acompañando al personal.

El personal indicó que Aguirre, en ningún momento puso en cuestión el accionar de su marido ni pidió disculpas en su nombre y que tampoco, desde su lugar de funcionaria política, cuestionó que Benítez haya insultado a las empeladas. Dijeron que élla minimizó la situación argumentando que sólo las había “puteado”.

Cuando los empleados estaban planteando el tema advirtieron que Benítez ya había sido violento con otros empleados -por lo menos tres- y que los había amenazado de muerte. Esas situaciones habrían sido comunicadas verbalmente al anterior secretario de Desarrollo, Luis Vaccarelli.

En esta ocasión, los empleados le solicitaron a Lisandro Fonrradona que arbitre los medios a su alcance para que Benítez y Aguirre se abstengan de continuar con la agresividad y la falta de comportamiento adecuado como superiores administrativos.

¿Compartís la nota?