PROVINCIALES
NO DA PARA MAS
Insólito: 17 mil pesos pusieron en jaque al servicio de salud en Tolhuin
30/04/2014. La empresa encargada de brindar combustible a las ambulancias del Centro Asistencial Tolhuin se cansó de esperar un pago demorado por Gobierno y frenó el abastecimiento. Después de una tensa jornada, Gobierno canceló lo adeudado e informó que el servicio se normalizó.
Después de muchos reclamos el empresario, cansado de la falta de respuestas, decidió cortar el suministro a los móviles sanitarios. Así, la alta demanda de salud que se registra en Tolhuin sumaba un nuevo escollo a las ya conocidas falencias que el Gobierno provincial no puede resolver.
Hubo protestas sindicales y reclamos varios de parte de los vecinos que se encontraron con la novedad. Tan solo 17 mil pesos bastaron para poner en jaque a un sistema de salud alicaído, carente de recursos básicos y siempre al límite de su capacidad.
Lento de reflejos, el Ministerio de Salud informó un día después de conocida la novedad que se había producido “el restablecimiento del suministro de combustible a las ambulancias del Centro Asistencial de Tolhuin, a partir de la transferencia de fondos a la empresa proveedora”.
“A pesar de esto y aun teniendo los comprobantes a la vista, algunos empleados del Centro Asistencial Tolhuin, exigían la acreditación del dinero en el banco, situación que pudieron corroborar a partir de la apertura del mismo, siguiendo el proceso normal de toda transferencia bancaria”, buscaron justificar.
Y para que no queden dudas de que aquí no ha pasado nada, agregaron al comunicado de prensa una frase que pretendía ser tranquilizadora: “De todas maneras, se aseguró, las unidades móviles del centro sanitario de dicho Municipio están en condiciones de brindar su servicio con total normalidad”.