RÍO GRANDE-. En el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 44 de la Margen Sur se inició el primer curso del Plan de Capacitación en Primeros Auxilios Tácticos, de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA), destinado al personal de la Policía Provincial y organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de las Secretaría de Estado de Seguridad y la Subsecretaría de Planeamiento y Formación.
Esta capacitación fue dictada por el jefe del Cuartel de Bomberos “2 de Abril” Carlos Racero, y se extenderá durante septiembre, octubre y noviembre en las tres ciudades de la provincia.
“Este Plan es muy importante para nosotros porque eleva la calidad y el desarrollo profesional al que estamos apuntando desde la Secretaría de Estado, en un expreso pedido de la gobernadora Rosana Bertone”, afirmó la subsecretaria de Planeamiento y Formación, Soledad Mangiavillano.
La funcionaria estimó que en Río Grande serán alrededor de 720 efectivos policiales que recibirán esta capacitación y que luego de esta primera etapa “se realizará un curso para instructores, duplicando los esfuerzos para empezar a capacitar en otras instancias de la sociedad”, finalizó.