PROVINCIALES

Ingeniero de la UTN fue invitado como docente a importante curso de navegación antártica

El Ing. Sergio Osiroff, de la Facultad Regional Río Grande, participó del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR), que se llevo adelante en Buenos Aires, en el Instituto Universitario Naval – Escuela de Ciencias del Mar. Entre otras cosas su presentación se enmarcó en brindar una descripción pormenorizada de la problemática de la navegación polar.

Ingeniero de la UTN fue invitado como docente a importante curso de navegación antártica
RIO GRANDE.- El 1 de setiembre el Ing, Sergio Osiroff participó, como docente invitado y en representación de la UTN Facultad Regional Río Grande de la XXVIII edición del Curso de Navegación Antártica NAVANTAR, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, en el Instituto Universitario Naval – Escuela de Ciencias del Mar.
 
El curso, cuya duración total es de dos semanas, está orientado a la formación y capacitación teórico-práctica de navegantes antárticos, siendo a la vez, junto al que desarrolla la República de Chile, uno de los dos únicos espacios de instrucción académica de operación marítima en aguas polares que se dictan en Sudamérica. Por ese motivo, su alumnado incluye marinos provenientes no solo de la Argentina, sino de diversos países, continentes e idiomas.

El NAVANTAR abarca temáticas tales como “Medio Ambiente Antártico”, “Glaciología”, “Meteorología y Climatología”, “Navegación y Seguridad Náutica”, “Oceanografía”, “Supervivencia” o “Ecología”, entre otros aspectos propios de la operatoria en el Sector Antártico Argentino.

La presentación realizada por el Ing. Sergio Osiroff, en calidad de docente de la Facultad de la UTN, consistió en la descripción pormenorizada de la problemática de la navegación polar de buques de expedición, incluyendo cuestiones tales como cartografía, glaciología, condiciones meteorológicas y empleo de equipamiento náutico.

Esta participación resulta de gran importancia para nuestra Facultad y para nuestra Provincia ya que permite vislumbrar a futuro la posibilidad de articulación con la Escuela de Ciencias del Mar, de modo de potenciar el protagonismo de nuestra Facultad y nuestra Provincia en las actividades académicas que hacen al ejercicio de la soberanía argentina y la presencia fueguina en los territorios y mares antárticos.

¿Compartís la nota?