PROVINCIALES

Indignación de derivados por el desamparo y la falta de apoyo del IPAUSS

Afiliados al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social denunciaron una vez más que el mega instituto no brinda respuestas a los derivados en el Hospital Británico de Buenos Aires. “La situación empeoró en los últimos días, nos prometieron que nos iban a dar una respuesta a los casos graves”, denunció Susana Copa y advirtió: “Seguimos a la deriva”. 

Los derivados del IPAUSS se atienden en el Hospital Británico.
Los derivados del IPAUSS se atienden en el Hospital Británico.
Afiliados al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que fueron derivados a la ciudad de Buenos Aires, volvieron a plantear los inconvenientes que a diario deben sortear en el Hospital Británico para poder atenderse.

En declaraciones a FM Aire Libre, Susana Copa, vecina de Río Grande que afronta una derivación médica, contó que “los problemas con las personas derivadas no se han solucionado, por el contrario, cada día está peor y seguimos a la deriva”.

“La situación empeoró en los últimos días, nos prometieron que nos iban a dar una respuesta a los casos graves, como es el de los pacientes oncológicos. En el Hospital Británico nos manifestaron que si no aparecemos con las drogas y el cheque en mano para pagar la internación, no nos iban a poder hacer la quimioterapia”, develó la paciente.

Asimismo, dijo que ante esta situación “fui a la obra social, me dijeron que no me vaya del Británico pero que iba a tener que pagar todo de mi bolsillo, como lo estoy haciendo. Llamé para que me paguen el día de la operación y me dijeron que sí”.

“Estuve llamando a las radios, a los legisladores y al ser empleada del Ministerio de Salud sé que ellos tienen la obligación de darme lo que reclamo. Hay gente que hace un mes y medio le tienen parada la quimioterapia”, denunció.

Además, precisó que “en el IPAUSS actúan por encima de los médicos. Le reprograman la quimioterapia a los pacientes, el problema son los directivos del IPAUSS no tienen conciencia de lo que están haciendo. Nosotros estamos luchando por nuestra vida”.

Finalmente, Susana Copa, con indisimulable indignación aseveró que “la verdad es que no fuimos a Casa de Tierra del Fuego, solo al IPAUSS debido a que estuve muchos días en cama. No sé si hay alguien haciendo algo desde la delegación. No nos están atendiendo y esa es la única verdad”.
 

¿Compartís la nota?