PROVINCIALES
UN HECHO RECURRENTE
Incendio en Margen Sur desató la ira de vecinos que agredieron a un bombero
03/12/2013. Un ígneo motivó a un grupo de vecinos a acudir al cuartel de la zona a pedir auxilio. En el lugar, el bombero de guardia fue obligado a los golpes a dirigirse al incendio. Una vez allí, el servidor público terminó intoxicado por la densa columna de humo y debió ser hospitalizado por los golpes recibidos.
La situación motivó a vecinos, familiares y amigos del damnificado a dirigirse prontamente al cuartel de Bomberos Voluntarios que se emplaza a escasos metros del lugar del incendio. Allí, solo se encontraba disponible un bombero de guardia, Jonathan Ascencio de 20 años.
Ascencio fue intimidado por las personas que acudieron al lugar y tras informarles que debía seguir un protocolo de seguridad, la gente enardeció y terminaron agrediéndolo con golpes de puño y patadas.
*frase_1 Sin siquiera permitirle colocarse su ropa de seguridad, esta gente obligó al bombero a dirigirse al lugar del incendio, donde mientras ya trabajaban otras fuerzas de seguridad. En el lugar, Ascencio hizo lo que pudo y debió tras ello ser derivado en ambulancia al Hospital Regional Río Grande.
En el nosocomio se constató que el bombero presentaba traumatismos varios, una lesión en el tórax producto de los golpes recibidos y varias quemaduras ya que no había podido colocarse su traje estructural debido a las agresiones y la presión sufridas.
Paralelamente, un grupo de vecinos de la zona decidió emprenderla contra el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en la intersección de Wonska y Orosky. Allí apedrearon la estructura bajo la excusa de que la fuerza de seguridad no había querido salvar la vivienda del damnificado.
Asimismo, las autoridades de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande radicaron una denuncia en sede policial y buscarán llegar hasta las últimas consecuencias con quienes perpetraron los actos vandálicos y la intimidación a un servidor público.
El hecho confirma el grado de violencia reinante en un porcentaje cada vez mayor de la sociedad dado que no se trata de una situación aislada sino de una relaidad que comeinza a hacerse costumbre cada vez que los bomberos llegan a un incendio para cumplir con su deber.