PROVINCIALES

TERMINÓ CON DISTURBIOS

Impidieron en Ushuaia una nueva ocupación irregular de tierras

Se trata de una casilla en el Valle de Andorra que desde hacía varios días estaba deshabitada. En la zona denunciaron que era utilizada para reuniones que siempre concluían en desmanes. Tras el desarme apareció el supuesto morador que terminó atacando la garita de la Cooperativa Magui Mar.

La casilla estaba deshabitada hacía varios días.
La casilla estaba deshabitada hacía varios días.
El viernes por la mañana se constató que una construcción precaria ubicada en el Valle de Andorra, se encontraba deshabitada por lo que se procedió a realizar el desarme de la estructura tal como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones.

Vecinos habían informado a la Municipalidad de Ushuaia que en ciertas ocasiones, esta construcción era utilizada para reuniones en las cuales se generaban disturbios en el barrio debido a que los ocupantes estaban alcoholizados.

Ante estas denuncias, el Ejecutivo realizó los seguimientos correspondientes y verificó el estado de la ocupación. Se corroboró que la morada se encontraba desocupada y que no tenía signos de estar habitada. Luego se realizó la intimación de rigor y se procedió al desarme y al retiro de los materiales de construcción.

Varias horas después de comenzado al desarme, apareció en el lugar una persona que dijo ser el morador y al ver el estado de la construcción que era desmantelada, se dirigió a la garita de Magui Mar y rompió las cámaras de vigilancia por lo que se dio intervención a la Policía de Tierra del Fuego y luego a la Justicia.

¿Compartís la nota?