PROVINCIALES

DEFINICION QUE SE DEMORA

Idas y vueltas entre Concejo y Municipio frenan fuerte inversión en Margen Sur

Se trata de La Anónima, cadena de supermercados que quiere instalarse en la zona pero ve frenado su proyecto por una ordenanza que aún no se modifica. Mientras la situación genera incertidumbre en el grupo empresario, los concejales y el Municipio no se ponen de acuerdo sobre el tema.

Zona de La Anónima busca construir su nueva sucursal.
Zona de La Anónima busca construir su nueva sucursal.
La firma Supermercados La Anónima lleva adelante un proyecto de inversión en Margen Sur con la construcción de su quinta sucursal, ampliando así el espectro de cobertura en la ciudad e instalándose en una zona donde los vecinos reclaman desde hace años contar con más opciones comerciales.

Sin embargo, la apatía legislativa en que está sumida la ciudad y las disputas políticas frenan el proyecto e incluso lo hace peligrar dado que el cuerpo deliberativo no avanza en la discusión de una modificación a la normativa vigente que permitirá la construcción de este mega proyecto.

Ocurre que el Código de Edificación, bajo la Ordenanza 2863/11, no autoriza la construcción en grandes superficies en la Margen Sur y zonas adyacentes, lo que obliga a los ediles a otorgar una excepción a la normativa vigente o, en su defecto, la modificación del artículo concreto de dicha ordenanza.

La cuestión es que mientras la empresa inició el movimiento de suelo en los terrenos que adquirió a la vera del río Grande, también activó las primeros contactos con el Concejo Deliberante y el Municipio buscando acelerar los plazos para que haya decisión sobre el tema.

Sin embargo, la postura de La Anónima no tuvo demasiado eco. Los ediles en su conjunto aún no han evaluado el tema y la demora inquietó a los inversores al punto que se han detenido los trabajos que se realizaban a escaso metros del puente General Mosconi.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante aseguran que la palabra final debería tenerla el Municipio y que, a partir de la voluntad expresada por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante podría darle luz verde al proyecto.

Mientras tanto, los vecinos ya muestran cierta inquietud y hasta habría juntas vecinales dispuestas a concretar alguna movilización en reclamo de una pronta definición a un tema sensible, dada las necesidades que atraviesa la zona desde prácticamente sus orígenes.

¿Compartís la nota?