PROVINCIALES
Hubo arreglo entre el SAT y TV Fuego y se levanta la carpa
27/10/2014. El Sindicato Argentino de Televisión y la empresa de televisión por cable acordaron el progresivo encuadre de los trabajadores dentro del sindicato que mantuvo una carpa de protesta sobre la calle Bernardo O’Higgins, durante 200 días consecutivos. De esa forma, concluye una de las protestas más extensas de la historia gremial de la ciudad.
En Buenos Aires y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio y la empresa prestadora de televisión por cable acordaron el correcto encuadre progresivo del personal que actualmente figura en la Unión Obrera de la Construcción de República Argentina (UOCRA).
Además, se reincorporará a parte de los 31 trabajadores despedidos mediante una productora de contenidos que brindará servicio a TV Fuego para que de esa forma, la empresa también comience a cumplir con la Ley de Medios, situación que también le valió sendas denuncias ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
De esa manera, la empresa y el gremio dan por finalizado un extenso conflicto, que tuvo acusaciones cruzadas, amenazas de agresión y vandalismo, varios actos de repudio a la empresa y de apoyo a los trabajadores, en la que será recordada como la protesta más extensa de la historia gremial local.