PROVINCIALES
PRIMERAS DEFINICIONES
‘Hijos del Altísimo’, cada vez más acorralados por los órganos estatales
24/04/2014. La institución evangélica que pretende instalar una escuela privada recibió un duro revés del Ministerio de Educación, que informó que no se encuentra habilitada para el dictado de clases. Además, la Justicia procesó a seis integrantes de la organización, entre ellos el pastor a cargo.
Es así que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego informó que la institución educativa que pretenden inaugurar -Del Altísimo School-, no cuenta con aval para funcionar dado que no está habilitada por dicho organismo.
Asimismo, la Justicia dispuso procesar a seis integrantes de dicha organización religiosa por los incidentes que se registraron durante un intento de allanamiento dispuesto por el Poder Judicial que fue resistido por los propios fieles de la iglesia.
Revés educativo
Mediante un comunicado de prensa, “el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Educación Privada, informa a la comunidad en general que a la fecha la institución denominada ‘Instituto Cristiano Del Altísimo School’ sito en pasaje Urquiza 1454, no se encuentra autorizada para prestar servicio educativo oficial”.
Además, advierten que dicha situación “fue fehacientemente notificada a sus representantes legales, instándolos a abstenerse de funcionar como tal hasta tanto este Ministerio realice las verificaciones correspondientes para la incorporación a la Enseñanza Oficial de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial 749, Anexo IV”.
Revés judicial
Por otro lado, el juez Eduardo López decidió procesar a seis integrantes de la iglesia evangélica ‘Hijos del Altísimo’, entre ellos el pastor a cargo de la institución religiosa, por los hechos violentos que se registraron cuando los propios fieles resistieron el ingreso de la fuerza policial para un allanamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo tras la decisión de la Justicia de acceder a documentación para certificar las denuncias de los vecinos y del propio Ejecutivo municipal por la usurpación de un predio contiguo al otorgado oportunamente a dicha iglesia.
A causa de esta situación, el juez Eduardo López resolvió el procesamiento por el delito de resistencia contra la autoridad del pastor Angel Roberto Cuellar, Mónica Sandra Cortéz -directora de la escuela que esta iglesia pretende inaugurar-, María Luisa Calisaya, Argentino Cruz Guerrero, Mayra Selene Benítez Celina y Andrea Ortíz Bazán.