PROVINCIALES

POLÉMICA DECISIÓN

Hijos de funcionarios, jueces y legisladores, beneficiados con pasajes

Mientras una joven escolar fueguina debió viajar a las Olimpíadas de Matemática ‘auspiciada’ por varios partidos políticos, el Gobierno provincial incluyó en la nómina de estudiantes beneficiados con un tramo aéreo, a hijos de personalidades públicas y privadas de buen pasar económico.

Los beneficiarios reciben medio tramo aéreo.
Los beneficiarios reciben medio tramo aéreo.
El Gobierno provincial hizo públicos los listados de los jóvenes estudiantes que serán beneficiados con uno o dos tramos de pasajes aéreos para retornar desde varias provincias hacia Tierra del Fuego y estalló la polémica.

Repartidos entre Río Grande y Ushuaia, las dos nóminas contemplan a más de 600 estudiantes que partirán desde Buenos Aires y que pronto regresarán a Tierra del Fuego para pasar el cierre del año junto a sus familias.

Pero al revisar las nóminas -separadas por ciudad y en el caso de Ushuaia, por agencia de viajes- sobresalen apellidos que por públicos y notorios causan sorpresa e indignación por igual dado que en teoría se trata de familias que no tendrían mayores inconvenientes para acceder a un tramo aéreo.

Así, el repaso de los nombres realizado por delfuego noticias detectó apellidos de profusos empresarios, jueces, legisladores, concejales, funcionarios provinciales y hasta municipales entre aquellos que van a recibir sus pasajes.

El proyecto concebido originalmente para fomentar el vínculo entre los jóvenes que deciden formarse académicamente fuera de la provincia, apunta principalmente a reducir los efectos del desarraigo, sobre todo para aquellos que deciden continuar sus vidas en grandes urbes y que tal vez no cuentan con recursos suficientes para mantener el vínculo parental de forma permanente.

Sin embargo, queda totalmente desvirtuado cuando un simple repaso de las nóminas deja ver que se acogen al ‘beneficio’ los hijos de actores sociales y políticos de la provincia que perciben salarios acomodados.

Asimismo, causa mucha más indignación la novedad cuando ha sido de público conocimiento que una joven estudiante que va a representar a Tierra del Fuego en las Olimpíadas de Matemática, debió recibir apoyo de partidos políticos para poder viajar porque el Estado provincial decidió mirar para otro lado.

¿Compartís la nota?