PROVINCIALES

AVANZA EL DIALOGO

Hay acuerdo para aprobar la relocalización de la estación de servicio

Se definió en una reunión realizada este lunes por la mañana entre el Ejecutivo, los ediles y representantes del Instituto María Auxiliadora. Previo exhaustivo análisis jurídico para evitar posibles juicios, los concejales aprobarían el traslado en la próxima sesión ordinaria.

La comunidad educativa del María Auxiliadora reclama por el pronto saneamiento de la zona.
La comunidad educativa del María Auxiliadora reclama por el pronto saneamiento de la zona.
Esta mañana de lunes, el intendente Gustavo Melella mantuvo un extenso encuentro con los ediles de Río Grande y además, participaron del encuentro autoridades del Instituto María Auxiliadora como así también padres de alumnos y docentes.

En la reunión se analizaron los pasos a seguir tendientes a resolver de forma pacífica y ordenada los dilemas que se han generado tras haberse detectado contaminación por hidrocarburos en las napas freáticas aledañas al edificio educativo.

Del encuentro surgieron varias conclusiones que seguramente no serán del agrado del titular de la firma Autosur ya que sigue firme la voluntad de solicitar el traslado de la estación de servicio que hoy se emplaza en la esquina de San Martín y Rivadavia.

Justamente, hubo compromiso de parte de los ediles y del Ejecutivo de trabajar en un proyecto de relocalización del edificio cuestionado y para ello, se analizará detenidamente la situación con el fin de evitar posteriores juicios al Estado municipal.

Asimismo, surgió la iniciativa desde el Municipio de acelerar el proceso de saneamiento para lo cual, Melella habría incluso lanzado la idea de recurrir a otra empresa de saneamiento ambiental, cosa que debe autorizar el Gobierno provincial.

A su vez, se planteó la clausura preventiva del predio para evitar que la firma Autosur retorne a la actividad comercial hasta que no estén dadas las garantías medio ambientales que desde el establecimiento escolar se están pidiendo.

Como conclusión de la reunión, surgió el acuerdo unánime para aprobar el proyecto de relocalización de la estación de servicio, el cual sería votado por todos los ediles en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Los representantes de la comunidad educativa se retiraron ciertamente conformes del encuentro y quedaron a la espera de la definición política que puedan llevar a cabo los ediles, quienes se comprometieron a seguir abordando el tema en sucesivas reuniones.

¿Compartís la nota?