PROVINCIALES

Hasta fin de mes se puede vacunar a niños contra Sarampión y Rubeola

El Ministerio de Salud de la Nación extendió el plazo que niños de 1 a 4 años de edad puedan recibir su dosis en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. En la provincia se puede vacunar en centros de salud y hospitales de forma gratuita.

La aplicación es gratuita y obligatoria para niños de 1 a 4 años.
La aplicación es gratuita y obligatoria para niños de 1 a 4 años.
Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones informaron que el Ministerio de Salud de la Nación extendió hasta el 30 de noviembre, la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis.

El objetivo de la misma es que todos los niños del país, de 1 a 4 años, reciban una dosis extra a las vacunas del Calendario Nacional para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.

La responsable del Programa en Tierra del Fuego, Ángeles Morseletto, comentó que “continuaremos vacunando en todos los centros de salud, hospitales y Centro Asistencial Tolhuin”, adelantando que “también estamos planificando actividades extra muros para este mes”.

En este sentido, detalló que “este sábado se estuvo vacunando en el evento de cierre del proyecto ‘Dale Salud y Color a Ushuaia’, en la Escuela 13 de Ushuaia”, agregando que “junto al Club de Leones estaremos este 8 y 9 de noviembre, desde las 11 y hasta las 19, en el Shopping Paseo del Fuego”.

Morseletto expresó que “es muy importante que aquellas familias que no hayan vacunado a sus pequeños aprovechen esta oportunidad”, destacando finalmente que “estas vacunas se están aplicando en todos los vacunatorios de la provincia y son gratuitas y obligatorias”.

¿Compartís la nota?