PROVINCIALES
IMPULSADO POR DESARROLLO SOCIAL
Hasta fin de mes se inscribe a concurso para microemprendedores
22/08/2012. La actividad la llevará a cabo la cartera provincial que preside Marisa Montero junto a la Fundación PAR. Es para personas con discapacidad motora y/o sensorial sin compromiso mental. Buscan capacitarlos para que desarrollen sus propios proyectos.
Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años y vivir en la ciudad de Río Grande. Las mismas se pueden realizar telefónicamente de lunes a viernes de 10 a 15 al número (02964) 42 4490 o vía e-mail a la dirección mdstdf@gmail.com o personalmente en Estrada 601.
La coordinadora de Inclusión Social, profesora Karina Vasquez, detalló que “el objetivo del concurso es promover la inclusión, en este caso laboral, ya que a través de talleres se les brindará a los participantes las herramientas para buscar la idea del emprendimiento que quieran llevar a cabo y con guías muy sencillas podrán armar un proyecto de trabajo”.
La ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, señaló a su vez que “la mejor manera de concretar la inclusión es practicarla y nosotros junto a la Fundación PAR estamos en ese camino concreto. Creo que esta es una herramienta muy valiosa para que muchas personas, que no son tenidas en cuenta, puedan llevar a cabo un sueño, que puede ser un proyecto laboral, un emprendimiento propio y sostenible en el tiempo”.
El concurso tiene tres etapas: primero la capacitación que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes; luego el proceso de selección para el financiamiento de proyectos y por último la etapa de mentoreado.
Se financiará con un crédito solidario sin intereses a los cuatro proyectos más sustentables, con montos de $7.000 cada uno.
El programa Apoyo a Emprendedores nació de la mano de la crisis de empleo del año 2002. Frente a la caída de la inserción laboral Fundación Par decidió estimular el trabajo por cuenta propia como una salida digna para ayudar a las personas con discapacidad a insertarse en el mercado.
Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”, desde el año 1988 la organización no gubernamental posibilitó que más de 2.600 trabajadores con discapacidad accedieran a un empleo digno.