PROVINCIALES

AVANCE EN EL DIALOGO

Habrá sesión especial por la Ley 288 si SUTEF cesa la toma de Rentas

Los legisladores se comprometieron a llevar adelante una sesión especial para analizar las modificaciones al ítem ‘Zona’, siempre y cuando los docentes concluyan la ocupación de las dependencias del Ministerio de Educación, algo que los trabajadores de la educación decidirán en asambleas. 

Raúl Arce y Horacio Catena, al momento de arribar a la Legislatura.
Raúl Arce y Horacio Catena, al momento de arribar a la Legislatura.
Al inicio de la primera sesión de la Legislatura en el presente año, los parlamentarios acordaron con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretar una sesión especial para tratar la modificación de la Ley 288, referida al ítem ‘Zona’ y la antigüedad de los trabajadores docentes.

Sin embargo, la concreción de dicha sesión quedará supeditada a que el sector docente cese en la ocupación pacífica de los edificios de la Dirección General de Rentas de Ushuaia y Río Grande, medida que llevan adelante desde hace un par de semanas.

Al recinto deliberativo ingresaron el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, y el secretario gremial, Horacio Catena. Fuera del edificio ‘El Almirante’, aguardaban detrás de la valla y bajo una torrencial lluvia, medio centenar de manifestantes que acompañaron a los representantes sindicales.

Tras advertir la presencia de los sindicalistas, el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, solicitó un cuarto intermedio para dialogar con ellos y en efecto, los parlamentarios concretaron una reunión a puertas cerradas que no duró más de diez minutos.

Al salir, tanto Arce como Catena informaron a los manifestantes que los legisladores se habían comprometido a modificar la Ley 288, relacionado con el ítem ‘Zona’ y la antigüedad de los trabajadores docentes en una sesión especial a concretarse el miércoles 27 del corriente.

Por otro lado, les informaron que la medida quedaba supeditada a que los docentes abandonen los edificios de la Dirección General de Rentas, algo que los docentes deberán ratificar en asamblea con los trabajadores.

Tras ello, conformes con la postura adoptada por los parlamentarios, Arce, Catena y el grupo de docentes movilizados se retiraron del lugar en forma pacífica y bajo la lluvia, que a esa hora ya tenía forma de temporal.
 

¿Compartís la nota?