PROVINCIALES

GENERO Y FAMILIA

Habrá más controles en locales bailables de Río Grande

La Comisaría de Río Grande anunció que continuarán con operativos esporádicos en boliches para detectar y proteger a menores de edad, garantizando su integridad física y psíquica.

Habrá más controles en locales bailables de Río Grande

RIO GRANDE.- Las autoridades policiales de esta ciudad revelaron que recientemente se han  implementado operativos esporádicos en diversos locales bailables con el fin de detectar la presencia de menores de edad y resguardar su integridad física y psíquica. Estos controles, realizados esporádicamente, buscan proteger a los menores en lugares que consideran no aptos para ellos.

Según le confió a www.red23noticias.com.ar, Luciana Aguirre, jefa de la Comisaria Género y Familia de la ciudad de Río Grande, los procedimientos consisten en que una comitiva de la comisaría concurre a los locales bailables y realiza inspecciones internas, solicitando el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los asistentes para verificar su mayoría de edad. "Le pedimos a la persona si por favor puede exhibir su DNI y ahí se detecta si es mayor o no".

La frecuencia y alcance de estos controles varía, ya que no se realizan todos los fines de semana ni siempre en los mismos locales. Durante el mes, alcanzan a recorrer distintos boliches, siempre con la finalidad de proteger a los menores.

Respecto de la documentación, se exige a los asistentes exhibir el DNI físico para un mejor control. Aunque algunos presentan la aplicación Mi Argentina, desde la comisaría insisten en la necesidad del DNI físico.

Cuando se detecta la presencia de un menor, se procede a llamar a Inspección de Comercio para clausurar el local y se resguarda al menor, llevándolo al hospital para verificar si está bajo la influencia del alcohol o sustancias. Posteriormente, se notifica a los padres para que se hagan cargo de la situación. "Primero resguardamos la integridad del menor, lo sacamos del local y lo llevamos al hospital. Luego llamamos a los padres y a Inspección de Comercio", agregan.

Estos controles son parte de las medidas que toma la Comisaría de Río Grande para garantizar la seguridad y bienestar de los menores en la comunidad, reafirmando su compromiso con la protección de los jóvenes.

Fuente de la Información: www.red23noticias.com.ar

¿Compartís la nota?