PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Habrá denuncias penales contra los instigadores de la usurpación

Concretamente, la medida apunta contra Ramona Bazán y José Godoy, quienes aseguran haberse puesto al frente del reclamo por tierras que los llevó a asentarse en los terrenos municipales. “Vamos a pedir que el Juez investigue quién o quiénes crean falsas expectativas a las familias”, aseguraron. 

El Municipio va a la Justicia para frenar el accionar de aquellos que alientan las usurpaciones.
El Municipio va a la Justicia para frenar el accionar de aquellos que alientan las usurpaciones.
Frente a la situación generada por la toma ilegal de tierras fiscales en predios linderos a la Oveja Negra, desde un principio el Municipio de Río Grande ha tomado cartas en el asunto y dentro de las acciones llevadas a cabo, se presentará una denuncia penal contra aquellas personas que puedan estar involucradas en la organización o incentivando la misma.

El doctor Daniel Garay, asesor letrado del Municipio de Río Grande, referenció que “hemos recibido precisas instrucciones del señor Intendente para formular una denuncia penal en contra del señor (José) Godoy y de quienes estén, de alguna forma, instigando o alentando a la usurpación de terrenos en la zona de la Margen Sur, atento que hay una clara intención de ocupar en forma ilegítima esos terrenos municipales”.

“Tenemos material periodístico en donde el señor Godoy manifiesta expresamente que él ha asesorado a personas para que vayan a ocupar el lugar, a sabiendas que ese predio es municipal, de propiedad de la ciudad. Lo más grave es que ese lugar, el Concejo Deliberante autorizó cederlo para que funcione una fundación para niños con desnutrición”, enfatizó Garay.

Además, el abogado enfatizó que “el mandato fue muy claro y preciso para formular la denuncia penal en contra de esta persona que está cometiendo el delito de instigador para cometer una usurpación. Por eso la denuncia será en contra del señor Godoy y contra quienes estén, de alguna forma, acompañando, ya sean cómplices, o participes de los actos de ésta persona”.

De los dichos de Garay se desprende que la decisión del Ejecutivo municipal es denunciar a todas aquellas personas señaladas como organizadoras o que promuevan la toma ilegal, entre ellos Ramona Bazán, referente voluntaria de uno de los predios que fueron usurpados.

“Vamos a pedir que el Juez investigue, aparte del señor Godoy, quién o quiénes son aquellas personas que están, de alguna forma, alentando y creando falsas expectativas a estas familias”, denunció.

Finalmente, develó que “incluso están poniendo en boca del Intendente manifestaciones que el Intendente no ha hecho e inclusive, esta persona ha manifestado que se ha ofrecido terrenos para canjear, algo que es una mentira. El Intendente ha hablado con algunas de las personas y ha sido claro en que esta no es la forma como se puede solucionar el problema”, expresó finalmente el letrado municipal.
 

¿Compartís la nota?