PROVINCIALES

SALUDABLE MEDIDA

Habrá custodia policial permanente en hospitales de Ushuaia y Río Grande

La medida fue adoptada por la Secretaría de Seguridad tras una reunión de su titular, Daniel Facio, y las legisladores Claudia Andrade y Susana Siracusa. “Buscamos tranquilidad para las personas que van a altas horas de la noche por cuestiones de urgencia”, advirtieron las parlamentarias. 

Reforzarán la seguridad en el nosocomio, especialmente en el área de Guardia Central.
Reforzarán la seguridad en el nosocomio, especialmente en el área de Guardia Central.
En un encuentro mantenido entre las legisladoras del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade y su par del Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa con el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, se acordó incorporar seguridad policial en los hospitales de Ushuaia y Río Grande durante el día y la noche.

La legisladora Andrade, explicó que la medida obedece a un pedido de seguridad: “Pudimos lograr que el Secretario de Seguridad disponga custodia policial en ambos nosocomios, para tranquilidad de personas que van a altas horas de la noche por cuestiones de urgencia”.

La medida que se adoptará en los próximos días, responde a reiteradas quejas y se intenta “resguardar situaciones de personas que deambulan por los pasillos, duermen allí y en muchos casos han ingresado en los consultorios a realizar sus necesidades, como ya ha ocurrido en el Concejo Deliberante de Río Grande”.

La parlamentaria explicó que fueron los profesionales y pacientes quienes acercaron la inquietud a la Legislatura, lo que llevó a tomar acciones al respecto. Últimamente, la situación había llegado a un grado insostenible y las quejas crecían día a día.

Finalmente, Claudia Andrade manifestó que “la verdad que no es muy grato asistir por la noche a una guardia con un pequeño y encontrarse con personas que no están en las mejores condiciones ni físicas, ni sociales y muchas veces en estado de ebriedad”.
 

¿Compartís la nota?