PROVINCIALES
PARA TENER EN CUENTA
Habilitan en toda la provincia 21 espacios para acampar y hacer fogatas
04/01/2014. La Unidad Provincial de Manejo de Fuego dispuso una veintena de espacios para que los fueguinos acampen y realicen sus tradicionales fogatas. La mayoría de los espacios se reparten entre Tolhuin y Ushuaia. En el Norte de la provincia solo hay dos lugares habilitados y se recuperó Puente Justicia.
En total son 21 lugares donde está autorizado acampar y prender fuego ya sea para preparar alimentos como para ponerse a reparo de las inclemencias climáticas de la zona. Hacer fogatas en cualquier otro lugar que no sean los autorizados implicará fuertes multas.
Los 21 espacios
En la zona de influencia Norte solo hay cinco lugares habilitados. Dos de ellos son en cercanías a Río Grande. Así, el Camping Norte, a la vera de la Ruta Nacional 3 y la zona aledaña a Puente Justicia, al borde del mismo camino, son las dos zonas más cercanas a la ciudad.
Además, se puede acampar y hacer fogatas en la zona conocida como Reserva Corazón de la Isla. Allí hay disponible tres sectores, con la naciente del río Indio, Yehuin y el puesto de guarda parque río Claro.
Además, también están autorizados los acampes y las fogatas en la laguna Yakush y en el lago Fagnano, en la zona cercana a la hostería que se emplaza en esa zona tan característica de la geografía fueguina.
En la zona de influencia centro son ocho los lugares disponibles. Así, se puede acampar y prender fuego en los campings de la estancia La Correntina y en la laguna Del Indio como así también en el playón de Aguas Blancas.
Otras zonas autorizadas en el centro de la provincia son la laguna Bombilla, Margarita y Palacios, tres zonas de paisajes icónicos. También está permitida la zona de acampe en la antena del lago Escondido.
Por otro lado, en la zona de influencia sur se han dispuesto nueve lugares autorizados para realizar acampes y prender fuego. Quienes recorran la zona tendrán disponible el camping Río Olivia, las inmediaciones al río Tristen y la Reserva Natural Playa Larga.
Además, sobre la Ruta 30 en la zona de estancia Harberton se encuentran habilitados para el acampe y el fuego el río Lasifashaf, el río Cambaceres y el río Varela. Además, se sumó al sector de Almanza.
Finalmente, también se autorizó el Parque Nacional Lapataia pero allí, los acampantes y ocasionales visitantes deberán remitirse a la normativa interna como así también abonar el pase correspondiente para la recorrida de la zona.