PROVINCIALES

HERIDAS ABIERTAS

Gustavo Melella, el gran ausente en el acto de la UCR fueguina

El Intendente del Municipio de Río Grande, al igual que sus funcionarios políticos y allegados, no se hizo presente en el acto de asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical. Ello confirma la relación distante entre el Mandatario local y los principales referentes del centenario partido político.

Sciurano y Melella, juntos, en un cartel colgado en el Comité Río Grande.
Sciurano y Melella, juntos, en un cartel colgado en el Comité Río Grande.
La herida sigue abierta, por más que algunos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) quieran bajarle el tenor a la cuestión. Y se hizo evidente este sábado por la tarde en el Comité Río Grande, donde el centenario partido político oficializó a sus nuevas autoridades, con Federico Sciurano a la cabeza.

Es que al margen de los referentes partidarios que iba a recibir sus diplomas y los militantes que se acercaron al edificio de calle Elcano, hubo una ausencia que fue notoria. El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, no se hizo presente en el lugar, al igual que ninguno de sus funcionarios políticos y allegados.

*frase_1 Solo pudo verse en el lugar a Federico Yegros, titular del a Juventud Radical (JR) de Río Grande que responde a Melella pero cuyo espacio de pertenencia sí comparte algunos lazos con el sector de Sciurano en Ushuaia.

“¿No sabes si va a venir Melella o alguien del gabinete?”, era la pregunta que repetían incesantemente los referentes radicales a los periodistas allí presentes. Nadie sabía con certeza qué iba a ocurrir aunque sí había una presunción.

Y esa presunción se confirmó con el correr de los minutos. Melella y los suyos no se hicieron presentes, lo que confirmó las sospechas de todos y dejó en evidencia que el radicalismo sufrió una grieta tras el armado de la lista única que terminó prevaleciendo.

Sin dudas, la decisión de Melella confirma su distanciamiento y abona muchas teorías. Sin embargo, es probable que el propio Intendente de Río Grande minimice lo sucedido. Habrá que ver cuál es la postura que adopta durante la semana el jefe comunal riograndense.

Mientras tanto, ya se observa que a corto y mediano plazo, una de las tareas más complicadas que tendrá el propio Sciurano es tratar de convencer a Melella para que se sume al proyecto pensando en 2015, más allá de que los principales referentes partidarios vociferen que falta mucho y que las elecciones son, al menos por ahora, un hecho distante.

¿Compartís la nota?