TOLHUIN.- En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a su decisión de no firmar el Pacto de Mayo, destacando que fue una determinación tomada a título personal.
“Fue una decisión personal, tengo muy tranquila la conciencia que tenía que decir que no”, afirmó Melella. "Nosotros estamos defendiendo el tarifazo tremendo que nos meten con el gas, que es terrible para Tierra del Fuego. Estamos tratando de que ganancias no le toque a Tierra del Fuego porque en la ley está claro que le toca. Así muchísimas cosas, crece la desocupación, no hay consumo, no hay producción de nuestra industria, estamos a punto de perder alguna de las industrias de nuestra provincia porque no hay consumo, porque destruyeron el consumo, destruyeron el sistema productivo, ¿qué voy a firmar? Digo, porque no somos como el tero, como hay algunos que sí, que pegan el grito de un lado y ponen el huevo de otro, nosotros no”.
Respecto a las declaraciones del legislador Dr. Raúl Von der Thusen, quien aseguró que el Gobernador tiene tiempo hasta el 29 de julio para llamar a una Convención Constituyente, Melella respondió: “Algunos dicen que sí, otros dicen que no, diría un filósofo rioplatense cuando le preguntaban algunas cosas, hay otros que dicen que tengo mucho más tiempo porque tienen otra interpretación, pero bueno, al final están todos muy preocupados. Miren, la reforma de la Constitución tiene que ver con la posibilidad de repensar algunas cuestiones que hay que cambiar en nuestra patria. Hay ciertos sectores que dicen que hay que terminar con los privilegios, yo los invito a que se sumen a la reforma. La reforma, uno de los puntos, es terminar con privilegios”.
Melella destacó que la situación crítica en Tierra del Fuego, con problemas de desocupación y falta de producción, influye significativamente en sus decisiones políticas y enfatizó su compromiso con los intereses de la provincia.