PROVINCIALES
DEUDA POR COPARTICIPACION
Guillén: “Veo un Gobierno sin rumbo que además no se sincera”
20/05/2013. El Concejal por la Unión Cívica Radical criticó que “evidentemente estamos frente a un gobierno que esta sordo, no escucha nada”. Además, precisó que “hasta que no se asuma que la provincia se encuentra enferma, no habrá una cura ni una solución”. Pidió que los ediles se sumen la toma de decisiones.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Guillén aseveró que “este Gobierno no va hacia ninguna parte, no veo ningún rumbo, si lo que estamos tratando de hacer es salvar a la provincia, uno vería medidas que apunten a salvar la situación”.
“Uno debería ver medidas para mejorar la situación del IPAUSS, a mejorar la salud, a observar de qué manera se hacen rápidos y efectivos los contratos petroleros para que ingresen fondos a la provincia, y hacer frente a la educación, a la salud, a la seguridad, a achicar el gasto público, a achicar el gasto político, optimizar rápidamente los recursos de esta provincia para darle una prioridad inmediata a los que los fueguinos nos está faltando, pero evidentemente estamos frente a un gobierno que esta sordo, no escucha nada”, criticó.
Por otro lado, el edil propuso el espacio político que le toca ocupar, el Concejo Deliberante, como un lugar donde se puedan sentar todos los actores y sectores políticos de la provincia para discutir la situación de la provincia.
Al respecto manifestó que “ahora dicen que los concejales no se tienen que meter en este tema, pero somos los concejales quienes escuchamos los reclamos de los vecinos porque no veo a los funcionarios de Gobierno poniendo la cara, y dando explicaciones de donde está el dinero y porque no nos brindan los servicios que nos tienen que dar”.
“Entonces los concejales también queremos participar en la toma de decisiones de cómo se distribuyen los recursos provinciales porque somos nosotros quienes damos respuestas a los vecinos cuando no los atienden en el hospital, o no tienen clases los chicos en las escuelas, o cuando están sucediendo ciertas cosas en la ciudad por falta de seguridad porque la policía no tiene los elementos necesarios para poder cuidarnos, entonces también debemos participar y hemos ofrecido nuestro espacio y nuestra pequeña y humilde colaboración para poder hacer frente a la crisis”, remarcó el edil radical.
Sin embargo, precisó que “cuando hace este tipo de propuesta, ellos dicen que no estamos en crisis, entonces ahí pareciera que uno está viviendo en otra provincia y no en Tierra del Fuego, esto me preocupa porque no asumen la crisis en la que está Tierra del Fuego, y hasta que no se asuma que la provincia se encuentra enferma, no habrá una cura ni una solución a todos los problemas que tenemos”.
Guillén llamó a la unidad de todos porque “me parece que hoy debe estar la Legislatura junto con los concejales y el Gobierno para saber dónde están los recursos de la provincia, y hacia dónde vamos a ir, porque sinceramente no se hacia dónde va este gobierno”.
Finalmente, resaltó que “esto tiene que ponernos a trabajar a todos juntos, más si hoy Gobierno no puede pagar los sueldos, y a esto hay que sumar a los municipios porque ante tamaña deuda, hoy tampoco los municipios en este contexto tampoco van a poder hacer frente al pago de los sueldos en una sola cuota como lo venían haciendo porque no les están girando en tiempo y forma a cada uno de los municipios”.