PROVINCIALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Guillén pide “no mezclar” la votación por la prórroga y el proceso licitatorio

El Concejal por la Unión Cívica Radical admitió que la idea de extender la actual concesión hasta el 1 de septiembre “no prevaleció”. En cuanto a la polémica que generó el cambio de fecha de apertura de sobres licitatorios, Guillen consideró que “es potestad del Municipio realizar los cambios”. 

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén,se refirió a la prórroga de la concesión del servicio de estacionamiento medido y recordó que la propuesta que había impulsado desde su bloque “no prevaleció dado que mencionaba la necesidad de prorrogarlo hasta el 1 de setiembre entendiendo que así se daba con los plazos y los tiempos necesarios, sin embargo la mayoría opinó que era conveniente prorrogar hasta el 30 de junio”.

Por otra parte aclaró que “las consideraciones que existen en torno a lo que sucede en el marco del proceso licitatorio se evaluarán a futuro” entendiendo que “es potestad del Municipio llevarlo adelante y esperaremos a que se realicen las diferentes acciones”.

Pero en el hipotético caso de que “suceda lo que advirtió la concejal Laura Colazo, será potestad del Tribunal de Cuentas dado que es el ente contralor del sistema administrativo y veremos luego cuales son las acciones a seguir en adelante”.

Guillén también lamentó que “se hayan dilatado mucho los tiempos” en cuanto a la nueva licitación: “Esto muchas veces es producto de la falta de información hacia el Concejo Deliberante que no llega en tiempo y forma y hace que los concejales entren en algunas dudas o cuestionamientos que son producto de la incomunicación o la falta de información”.

Por lo tanto, Guillén, en lo personal, consideró respecto a los llamados consecutivos a licitación que “el Municipio está facultado por la ley de procedimientos administrativos y está llevando adelante esta licitación”.

Además, remarcó la necesidad de separar los dos temas en discusión entendiendo que “se caía la prestación de un servicio que involucra a toda la comunidad; y por otro lado lo referente al proceso licitatorio. Son dos cuestiones que debemos ver en base a las herramientas y los mecanismos que tenemos los concejales”.
 

¿Compartís la nota?