PROVINCIALES

LA SITUACION DE AUTOSUR

Guillén: “No veo a la señora Gobernadora poniendo la cara con los alumnos”

El edil por la Unión Cívica Radical recordó que “quien tiene la potestad de que este problema se pueda solucionar cuanto antes, es la señora Gobernadora”. Sin embargo, Guillén resaltó que ante la indiferencia del Gobierno, “vamos a seguir poniendo la cara nosotros, los concejales”.

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, se refirió a la reunión mantenida con el Ejecutivo municipal, padres y docentes del Instituto María Auxiliadora, toda vez que resaltó la posibilidad de llegar a un acuerdo por la situación del establecimiento escolar.

En declaraciones al programa ‘Medio Día’ que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), Guillén manifestó que los plazos que inquietan a la comunidad educativa, “son tiempos que se van llevando, que se van dilatando, de investigaciones, de estudios, de consideraciones que como bien lo expresó el señor Intendente, son tiempos que lamentablemente hay que esperar hasta tener resultados ciertos para poder tomar cualquier tipo de acción”.

“La responsabilidad, en lo que a mí me compete, lo he dicho siempre a la comunidad y a los vecinos de no hacer demagogia para decir lo que mucho quieren escuchar y quedar bien con todo el mundo”, aseveró.

Asimismo, el edil radical precisó que “uno puede tomar decisiones o realizar apreciaciones que confunden o que generan la alegría o el entusiasmo de que las cosas van a salir rápido y bien. Yo quiero ser realista e ir con la verdad y en ese sentido, el Intendente planteó que relocalizar la estación de servicio como medida precautoria”.

“El Intendente se comprometió con todo su equipo técnico, jurídico, con sus ingenieros y especialistas en Medio Ambiente, de realizar este proyecto de ordenanza para que lo podamos tratar en el Concejo Deliberante y ver si esta relocalización de la estación de servicio puede ser efectiva o no”, adelantó y además, señaló: “El compromiso, asimismo con los papás y los alumnos, es de acompañar un proyecto que sea honesto en cuanto a los jurídico, a lo legal y a lo que realmente podamos tener alcance de realizar”.

“Vamos a esperar estos días que se va a realizar desde el Municipio un proyecto donde se tengan en cuenta todo este tipo de situaciones para ver cual es la decisión definitiva que tomamos del Concejo Deliberante dado que entendemos que por más que los chicos están tomando clases en la Misión Salesiana, también es cierto que no está en los concejales el poder de decisión”, enfatizó.

Responsabilidad de Gobierno

Por otro lado, Alfredo Guillén enfatizó que “quien tiene la potestad de asumir ya un compromiso de poder incorporar a otra empresa, más maquinaria para que puedan seguir extrayendo los fluidos y este problema se pueda solucionar cuanto antes, es la señora Gobernadora”.

A pesar de ello, criticó que “no me sorprende (que no hagan nada) porque este Gobierno no está dando respuestas a nada. Uno ve el hospital abandonado, la seguridad deteriorada, la educación disminuida desde lo edilicio. Realmente, de verdad, no tengo mayores esperanzas en que la señora Gobernadora de una solución inmediata”.

“Sí también anticipo que previendo otra cosa más que no va a hacer el Gobierno, previendo la parte legal en todo caso los concejales autorizar al Intendente a realizar un gasto de esta magnitud. Esto no está presupuestado, no es responsabilidad del Municipio”, aclaró.

Finalmente, Alfredo Guillén remarcó que “es una solución que tenemos que dar todos y todos ponemos la cara después. No veo a la señora Gobernadora poniendo la cara con los alumnos. La pusimos nosotros los concejales”.

¿Compartís la nota?