PROVINCIALES

REUNION ENTRE ELECTOS

Guillen: “No podemos darnos el lujo de estar peleando”

El Concejal electo por la Unión Cívica Radical destacó la necesidad de dejar de lado las diferencias políticas para generar “las herramientas que Gustavo Melella va a necesitar como Ejecutivo”. “Tenemos que llegar con respuestas de forma inmediata a la comunidad”, destacó Guillén. 

Alfredo Guillén espera que el diálogo maduro se extienda a través del tiempo.
Alfredo Guillén espera que el diálogo maduro se extienda a través del tiempo.
El concejal electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, destacó la instancia de diálogo que se inició en la primera reunión formal mantenida por sus pares electos con el Intendente electo, Gustavo Melella.

Así, Guillén expresó que “el balance por supuesto que es altamente positivo. El hecho de que todas las fuerzas políticas hoy estemos reunidos, dialogando, tratando de consensuar cuáles son las necesidades comunes que tiene nuestra comunidad, viendo que Río grande está afrontando una importante explosión demográfica y que requiere de muchos servicios de forma inmediata”.

Asimismo, ponderó que “el hecho de que podamos estar todos sentados en una mesa consensuando, dialogando y tratando de acordar un sistema de trabajo donde le podamos brindar las herramientas que Gustavo Melella va a necesitar como Ejecutivo para poder llegar con estas respuestas de forma inmediata a la comunidad, es más que positivo”.

“Esto habla muy bien de la nueva política, que ya se venía gestando en las tres gestiones que ha llevado adelante el ingeniero Jorge Martín, tratando de dialogar y consensuar con los gobiernos provinciales de turno, para que de esta manera entre todas las fuerzas políticas tratemos de dar solución a todas las grandes necesidades está teniendo nuestra ciudad”, aseveró.

Por otro lado, consideró que “de no ser así, sería un lujo que nos estaríamos dando los políticos de estar peleándonos, de dar una pelea estéril a las reales necesidades que estamos teniendo en nuestra ciudad y mucha gente de nuestra ciudad. Ha habido una explosión demográfica muy importante, hay necesidad de tierras, de vivienda, de infraestructura para poder brindar todos estos servicios a la gran demanda que tenemos hoy en Río Grande”.

Ante este panorama, el edil electo por el radicalismo riograndense planteó que “en este sentido, hay muchas industrias que se quieren radicar, mucha mano de obra que se está generando pero alrededor de esto hay un montón de servicios que hay que dar para que Río Grande en lo social, no se vea perjudicado en lo que es generar mano de obra”.

Finalmente, aseveró que “todos, y más allá de las diferencias políticas, tenemos que ponernos de acuerdo y tratar de generar las herramientas para que el Ejecutivo pueda llegar con las herramientas necesarias”.
 

¿Compartís la nota?