PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Guillén: “Necesitamos que los docentes cobren salarios lo más dignos posible”

El Concejal por la Unión Cívica Radical habló en nombre del cuerpo deliberativo frente a los docentes ay allí, aseguró que “siempre apostamos al diálogo y a la paz social”. Sobre el aumento otorgado por decreto, Guillen precisó que “la necesidad de los docentes es hoy”.  

Habla Alfredo Guillén; deterás suyo, el concejal Alejandro Nogar.
Habla Alfredo Guillén; deterás suyo, el concejal Alejandro Nogar.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, fue la voz cantante del cuerpo deliberativo ante el reclamo de los trabajadores de la educación que llegaron hasta el Concejo Deliberante.

Acompañado por sus pares Laura Colazo, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo, el edil radical comenzó diciendo que “desde el año pasado le estamos haciendo reclamos a la Gobernadora sobre distintas situaciones, incluso hemos emitido opiniones públicas en diversas oportunidades”.

Guillén recordó que “hemos trabajado con el Intendente y se ha conformado el Fondo Solidario a través de la discusión de la Ley 648 y los municipios están aportando de su coparticipación para que se le den soluciones a las situaciones que se dan en Salud o Educación”.

Sin embargo, el Concejal de la UCR recordó que “los municipios no tienen injerencia en la forma en que se distribuyen estos recursos.”

Guillén además reiteró la predisposición del Concejo Deliberante “para colaborar en la resolución del conflicto, abrir las puertas del Concejo Deliberante para la discusión y escuchar las inquietudes, siempre apostamos al diálogo y a la paz social”.

Los docentes también reclamaron una opinión, de los concejales, sobre el decreto firmado por la Gobernadora que impuso así un aumento salarial del 23 por ciento a lo cual Guillén señaló “a título personal, al ver un presupuesto de 7000 millones de pesos no puede ser que se otorgue un aumento escalonado porque la necesidad de los docentes es hoy y la inflación no debe perjudicar a los trabajadores”.

Tras los aplausos de rigor, Alfredo Guillén destacó que “no se trata de hacer demagogia barata, como sociedad necesitamos que todos los empleados públicos cobren en tiempo y forma y de la manera más digna posible”.
 

¿Compartís la nota?