PROVINCIALES
REUNION CON FABIANA RIOS
Guillen: “La solución del Gobierno es interpretar por conveniencia la ley”
30/05/2012. El edil por la Unión Cívica Radical aseguró que “vuelvo de la reunión muy preocupado” porque “para ellos, es un hecho consumado, que la Justicia va a fallar a favor de la interpretación que ellos le quieren dar a la ley”.
“Por otro lado, me queda un sabor amargo de ver que para ellos, es un hecho consumado, que la Justicia va a fallar a favor de la interpretación que ellos le quieren dar a la ley y obviamente uno lo que sigue reclamando y viendo, que además he podido plasmar en esa mesa, es que no tienen ningún programa de emergencia, ninguna ley de emergencia para poder salir de esta gran crisis en la que estamos en la provincia, crisis que evidentemente no asumen como tal”, criticó.
Asimismo, aseveró que “no evidencian la situación como tal y parece ser que vivimos en dos provincias diferentes. En función de esto, una de las preguntas inconclusas que me traigo, es que si el plan de emergencia de ellos es arrastrar a los municipios hacia abajo y que los municipios tengan recortes, quien va a llenar ese vacío que va a generar esta falta de fondos a las arcas municipales”.
“Si al intendente (Gustavo) Melella le quitan 70 u 80 millones de pesos, no va a pode potabilizar agua, no va a poder tener la ciudad barrido y limpieza, no va a poder tener más cordón cuenta la ciudad, no se va a poder generar más infraestructura básica para generar más loteos”, resaltó.
Asimismo, Guillén resaltó que “si la solución del Gobierno es interpretar por conveniencia la ley y ya no deberla más a los municipios lo que se está debiendo, no es solución para los problemas que van a ocasionar a las ciudades”.
Finalmente, el edil riograndense remarcó que “a la provincia, con un déficit de 300 millones de pesos o más, quitarle 80 millones a los municipios no soluciona nada. Tristemente tengo que decir que la única preocupación del Gobierno es arrastrar a los municipios a este nivel de negligencia en el que están ellos, para no brindar ninguna solución. La verdad, vuelvo de la reunión muy preocupado”.