PROVINCIALES

TRIBUNAL DE CUENTAS

Guillén: “Es muy grato ponerle un punto final a esta discusión”

El Concejal por la Unión Cívica Radical lamentó que las designaciones debieran zanjarse en el ámbito judicial y sobre ello expresó que “éste es el lugar indicado en donde se deben dirimir todas estas diferencias”. Pidió “celeridad” al Ejecutivo en el nombramiento del tercer representante.

Alfredo Guillén, al momento de tomarle juramento a la Dra. Daniela Salinas.
Alfredo Guillén, al momento de tomarle juramento a la Dra. Daniela Salinas.
El concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, se refirió a la jura de dos de los tres miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, al tiempo que ponderó el rol de la discusión política interna para avanzar en la solución de situaciones como las que se plantearon al momento de decidir los candidato para el órgano de contralor.

Guillén remarcó que el Concejo Deliberante “es el lugar indicado en donde se deben dirimir todas estas diferencias y poder lograr lo que la democracia nos exige y pide que es el resguardo de nuestros ciudadanos, y el resguardo hoy pasa por el Tribunal de Cuentas que es el contralor administrativo del Municipio de Río Grande”.

En tal sentido recordó que “es una tarea muy importante la que debe llevar a cabo el Tribunal de Cuentas”, y lamentó las controversias que se dieron, al tener que “recurrir a la Justicia para poder determinar dando la razón a que estas cuestiones se deben resolver en el ámbito legislativo, que es como lo dicta la Carta Orgánica y es responsabilidad de los concejales designar a quienes van a representar al Tribunal de Cuentas Municipal”.

Por otro lado se refirió al vocal que debe nombrar el Municipio de Río Grande señalando que “ojala el Ejecutivo municipal pueda resolver su incertidumbre en quién será el vocal que va a designar, y que pronto podamos tomarle juramente al vocal designado por parte del Municipio de Río Grande, para que de esta manera todo se lleve con total normalidad”.

“Está muy bien marcada la composición del Tribunal que son tres funcionarios, por las minorías y por el Municipio, justamente para que se produzca un verdadero control de las finanzas públicas”, aclaró el edil.

Finalmente, Alfredo Guillén expresó que “así que en este sentido muy grato de poder concluir con esta situación, darle un punto final a esta discusión y haber podido designar a los nuevos vocales para que estos se pongan desde mañana en funcionamiento”.

¿Compartís la nota?