PROVINCIALES

SE DEFINE EN DICIEMBRE

Guillén destacó el “trabajo conjunto” para analizar el Presupuesto 2014

El titular de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Río Grande brindó su análisis sobre el debate extenso que ha generado el Presupuesto 2014, presentado por el Ejecutivo local. Así, Guillén destacó que “con el debate encarado, buscamos un presupuesto que nos contenga a todos”.

Guillén, junto a Nogar, en una reunión de la Comisión de Presupuesto.
Guillén, junto a Nogar, en una reunión de la Comisión de Presupuesto.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, destacó el grado de entendimiento arribado en cada uno de los debates generados en torno al Presupuesto 2014, herramienta que fuera presentada en septiembre pasado y que tuvo a cada titular de secretarías municipales, explicando el alcance del proyecto ante el Concejo Deliberante de la ciudad.

Y sobre el trabajo llevado adelante desde mediados de septiembre, el edil que preside la Comisión de Presupuesto comenzó explicando que “como metodología de trabajo desde mi comisión propusimos que cada secretario del Municipio de Río Grande pudiera venir a dialogar con nosotros. Hay que recordarle a la gente que estos presupuestos son formulados sobre la base de la búsqueda y alcance de objetivos”.

“En este particular, cada secretario ha podido venir, explicar cuál es el objetivo de cada área para llegar a la conclusión final de este presupuesto que ha sido presentado en el Concejo Deliberante como una herramienta de trabajo para el intendente Gustavo Melella”, destacó.

Asimismo, enfatizó que “yo destaco y lo que más rescato de todas estas comisiones es el trabajo conjunto, desde cada una de las áreas con los funcionarios municipales, dado que de esta manera uno ha podido evacuar las dudas, las consultas y discutir las críticas que se pudieran llegar a hacer en función de querer mejorar este presupuesto”.

“Lo que buscamos es que sea un presupuesto que nos contenga a todos, dado que este Concejo Deliberante se encuentra representado por muchas fuerzas políticas y cada una de ellas puede tener una óptica diferente de las necesidades que hoy plantea la sociedad”, resaltó el edil radical.

En virtud de ello, reconoció que “hemos podido escuchar y reformular en algunos casos este presupuesto, sabiendo que se va a continuar dándole tratamiento desde mi comisión hasta el 13 de diciembre, fecha en la que pretendemos sea aprobado este presupuesto para darle ya un marco general a Gustavo Melella para atender las necesidades de la comunidad”.

Respecto a la fecha de aprobación propuesta, Guillén aseveró que “yo lo veo factible porque llevamos meses trabajando desde la presentación del presupuesto. Desde cada bloque político resalto el trabajo en conjunto con los funcionarios municipales lo que nos permitió evacuar las consultas que iban surgiendo”.

“Esto, sin dudas, agiliza mucho la discusión del presupuesto así que resta alguna contemplación inmediata como lo fue el transporte público de pasajeros. Lo que pasó con Taikré generó un aumento en el subsidio y esto va a significar una readecuación de las partidas propias de la Secretaría de Gobierno”, adelantó.

Finalmente, Alfredo Guillén reconoció que “de la misma manera se nos presentan algunas cuestiones en la Secretaría de Obras Públicas, con algunas obras que quedaron pendientes y que necesitan de una atención inmediata. Son cuestiones particulares que iremos trabajando en el transcurso del mes”.

¿Compartís la nota?