PROVINCIALES

REUNION CON CAMIONEROS

Guillén: “Buscamos que haya fluida circulación por las calles de la ciudad”

El Concejal por la Unión Cívica Radical destacó que los problemas que se debatieron en el encuentro se producen porque “Río Grande está creciendo muchísimo”. Confirmó que junto a sus pares buscarán generar una ordenanza que delimite los sectores de circulación para evitar disputas. 

Alfredo Guillen, durante la reunión con choferes de camiones.
Alfredo Guillen, durante la reunión con choferes de camiones.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, dijo tras la reunión con choferes de camiones que “esta reunión nació de un encuentro previo cuando dirigentes del Sindicato de Camioneros visitaron a los concejales por distintas problemáticas”.

“Hay varias situaciones que se están dando en nuestra ciudad debido a que Río Grande está creciendo y muchísimo. Ha crecido también en industrias y en circulación de camiones y obviamente el parque automotor también ha crecido muchísimo, por lo tanto la una de las tareas que tenemos los concejales y en la que estamos trabajando muchísimo, es hacer un ordenamiento en nuestra ciudad para que haya una fluida circulación”, destacó el edil radical.

Asimismo, Guillén indicó que “el Sindicato de Camioneros está teniendo algunos inconvenientes dado que hay cuatro ordenanzas vigentes donde se regula cuál es la situación de la ciudad con respecto al tránsito pesado y la delimitación por donde los camiones grandes pueden circular como tractor solamente y donde pueden estar estacionados estos cuando tienen el semirremolque o enganchados con las cargas”.

Confió que los trabajadores del volante “se sintieron de alguna manera molestos porque todavía no hay un parador de camiones que pueda darle algunos servicios al chofer que están viniendo a nuestra ciudad dado que no tienen duchas, lugares cómodos para comer, para sus necesidades elementales y básicas”.

En este sentido, el representante informó que “nos hemos puesto a trabajar en una ordenanza con el resto de los concejales y en esta reunión previa donde se pudieron acordar algunas cosas trabajando en forma articulada con el Ejecutivo municipal y es justamente por ello que vinimos acompañados por el Subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini, para que todos juntos podamos trabajar en una normativa que contemple todas posibilidades e incluso englobe a todas las ordenanzas vigentes que aludan a estas cuestiones de modo que haya una sola ordenanza y que de esta manera pueda contener tanto a las necesidades de los camioneros como al resto de los vecinos para que nadie moleste a nadie y podamos vivir en armonía”.
 

¿Compartís la nota?